ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resetas 3 tipos de coberturas para tortas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

3 tipos de coberturas para tortas

Hiciste el bizcocho, distintos rellenos, cortaste, modelaste y formaste un pastel sensacional. Ahora es el momento de darle el toque final, con un glaseado o cobertura llena de sabor, con el mejor aspecto, y fácil de preparar y de colocar.

Aquí te contamos tres alternativas para decorar tus tortas que, seguramente, querrás imprimir y tener siempre a mano.

Coberturas de chocolate para tortas

El chocolate es uno de los glaseados favoritos y muy fácil de preparar. Para una decoración simple puedes comprar bolsas de chocolate cobertura negro, blanco o de leche, que simplemente se coloca dentro de agua caliente antes de abrir el envase. Dispón la torta sobre una rejilla y baña con el chocolate blando, emparejando con espátula en los bordes.

Si no consigues chocolate de cobertura, simplemente derrite a baño María chocolate rallado y agrégale un poco de crema de leche o mantequilla, para que al enfriar no solidifique. También puedes hacer una cobertura mucho más contundente, ideal para pasteles invernales, derritiendo chocolate rallado mezclado con igual cantidad de azúcar blanco, un poco de miel, un poco de mantequilla y esencia de vainilla, logrando una crema brillante y sedosa.

Diferentes cremas para cubrir pasteles

Glaseado de crema: El glaseado de crema es otro de los preferidos por su versatilidad. Bastará con batir un pote de crema de leche con azúcar común o glas al gusto, hasta que duplique su volumen y tome una consistencia adecuada. A esta receta de base puedes agregar un perfume como ralladura de piel de naranjas, esencia de vainilla u otro extracto. Otra opción es incorporar colorantes vegetales de uso gastronómico, para lograr cremas de colores increíbles y deliciosa.

Crema de mantequilla: De manera similar, prepara una sabrosa crema de mantequilla derritiendo e integrando 300 gr de mantequilla y 150 gr de azúcar común. Bate para lograr una crema espumosa, y agrega 4 cucharadas de azúcar glas, un chorrito de licor de tu preferencia y dos yemas de huevo. Bate hasta lograr una consistencia pareja y estable, de textura ideal para cubrir pasteles con espátula.

Crema de limón: También puedes lograr una crema de limón batiendo 6 yemas con 2 tazas de azúcar y ralladura de piel de limón, hasta lograr una espuma compacta. Vierte en una cacerola pequeña, agrega el jugo de 3 limones y 125 gr de mantequilla. Cocina a baño María revolviendo constantemente hasta que el preparado espese. Deja enfriar y coloca con espátula sobre tu pastel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com