ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De FIDESC


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Conocer la existencia de la Fundación para la investigación y desarrollo de la ciencia contable – FIDESC, y saber que contribuye con los procesos de investigación, construcción del conocimiento contable y su aplicación a la transformación de la realidad socioeconómica y ambiental, Nacional e Internacional, con el apoyo de disciplinas complementarias y afines, fundamentado en los valores éticos y profesionales.

IDEAS PRINCIPALES:

• La Fundación para la investigación y desarrollo de la ciencia contable-FIDESC, ha implementado programas con el fin de que se investigue la realidad socioeconómica y ambiental, local, regional, nacional e internacional, en relación con el conocimiento contable, la profesión contable y disciplinas afines.

• Mediante la Fundación FIDESC, se pretende realizar procesos de construcción del conocimiento contable y su aplicación a la transformación a la realidad económica y social de un país.

• Por medio de la Fundación FIDESC se brinda asesoría y consultoría a las universidades en la creación y organización de centros de investigación, en el direccionamiento de líneas de investigación, en el campo disciplinar e interdisciplinar contable, financiero y de disciplinas y profesiones afines.

• FIDESC investiga la Ética como fundamento y razón de ser de la investigación y el quehacer contable.

APORTE DEL GRUPO:

De acuerdo con la conferencia del día viernes es muy importante tener en cuenta nosotros los contadores la importancia de investigar indagar acerca de muchas cosas de la contabilidad y observar la importancia que va hacer para nosotros en cualquier campo que nos desempeñemos o realizaremos para nuestra vida diaria.

Para poder tener criterio de hacer observaciones, verificaciones no solo quedarnos con los conocimientos básicos que tenemos si no revisar solucionar investigar estudiar los campos donde se pueden hacer diferentes investigaciones y mirar más allá de las posibles metodologías que se pueden llagar a utilizar para resolver todas las investigaciones de nuestro interés.

Como estudiantes de contaduría pública debemos reconocer que la historia contable tiene un papel importante en la formación como profesional y no relegarla a una simple lectura de textos que independientemente no sirven y tampoco aportan.

Se debe constituir un lazo fuerte entre los diferente campos del conocimiento, contabilidad e historia general de la contabilidad, Pensamiento contable, Epistemología contable, teoría contable, para llegar a lograr una investigación de tipo contable que ayude a los estudiantes a crear pertenencia sobre su pasado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com