ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Homo


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

En la lectura dice que el pleno de la asamblea legislativa del distrito federal aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir, que se elimina el concepto de hombre y mujer como base del matrimonio.

También dice que modificaron el articulo 391 el cual indicaba que una pareja (hombre y mujer) podrán adoptar a un bebe siempre y cuando los dos cónyuges estén de acuerdo, tengan solvencia económica y sean del mismo sexo, pero con la modificación se elimina el candado de adopción a los cónyuges o concubinos del mismo sexo.

En el punto anterior mi opinión iría a lo psicológico en el niño cuando crezca puede que los padres expliquen la situación pero en la escuela puede sufrir bullying a causa de esto.

Cabe destacar que el diputado David Razú Aznar del PRD, señalo que es obligación como legisladores y legisladoras locales, garantizar el máximo de los derechos para todas las personas de acuerdo con los preceptos constitucionales.

Dijo que se pretende remediar en lo que a matrimonio se refiere mediante la modificación de la definición del código civil garantizar que todo hombre y toda mujer tenga derecho a casarse de manera libre ya sea entre hombre con hombre o mujer con mujer, sin que nadie se los restringa o sean discriminados o criticados.

También menciona que es fundamental recordar que las reformas para garantizar el acceso al matrimonio a personas del mismo sexo no buscan sino el reconocimiento de derechos para un sector social, es decir, que quieren resaltar que este tipo de personas también tienen derechos aunque se les allá negado injustificadamente.

El diputado Fernando Rodríguez Doval dijo que dicha reforma contaba con enormes deficiencias jurídicas y que estaba hecha a la ligera, lo que conllevaría a mayores males que lo que se pretende combatir, y argumento su oposición a cambiar la definición de matrimonio.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlo Fabián Pizano Salinas dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo carece de de argumento y racionalidad y acuso que la iniciativa considerada ante el pleno eran asuntos meramente políticos más que un sano debate parlamentario.

Por su parte José Luis Muñoz Soria, del PRD, recrimino a los que se opusieron al dictamen y les cuestiono que si seguirían quitándoles sus derechos a los militantes “homosexuales”.

En mi opinión los diputados que se opusieron a esta “ley” están mal ya que lo que se trata de hacer es erradicar la discriminación antes estas personas y los primero que discriminan son los diputados, se me hace injusto que estas personas llamadas homosexuales estén siendo discriminadas por gente que ni siquiera sabe sus razones de serlo.

En cuanto a la adopción la diputada, Maricela Contreras Julián dijo que esto es un instrumento para garantizar el derecho del niño o niña de contar con una familia.

Sin embargo este derecho del niño o niña se limitaba en dos sentidos: los que decidían adoptar a un bebe y por otro lado los menores que estaban en las denominadas casas hogar esperando contar con una familia.

En conclusión, en mi opinión tiene pros y contras esta “ley” los pros serian que se darían a respetar los derechos de estas personas llamadas “homosexuales” ya que en estos tiempos muchas personas ven estos actos como ofensivos para la sociedad.

También se eliminaría algo de discriminación sobre estas personas ya que como mencione anteriormente estos actos son mal vistos en la actualidad.

También en la adopción de bebes para este tipo de familias sería un gran paso a dar ya que si no aceptaran esto le negarían al niño o niña el derecho a tener una familia.

Pero también existen los contras en lo que a adopción se refiere, afectaría al niño o niña cuando crezca ya que puede que sufra de bullying a causa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y seguirían discriminando a estas personas.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt