ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Pelicla


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una película filmada en 1967, en la ciudad de Londres en una escuela de los barrios bajos, donde se encontraba un grupo de alumnos extremadamente desordenados, desobedientes y sin educación. A estos muchachos ningún maestro los podía poner en su lugar.

Hasta que les tocó un maestro de color (Sidney Poitier), muy dedicado a su trabajo de educador y desde su primera clase vio la necesidad de estos alumnos de querer sobresalir con sus malos comportamientos y su manera ofensiva de tratarse.

El maestro desde el principio mostraba paciencia para ellos y trataba de enseñarles de la mejor manera pero los alumnos acabaron con su paciencia y sus consideraciones hacia ellos terminaron con sus faltas de respeto y travesuras hacia él.

Desesperadamente, el maestro pensaba ¿De qué manera puedo hacer que se comporten adecuadamente? Y después de meditarlo se decidió con la manera de tratarlos tal y como se comportaban: como niños; les empezó a decir las reglas claramente que habrían en las clases.

Al principio fue difícil pero poco a poco se empezaron a adaptar. Primero las alumnas ya que les gustó la clase de respeto que se les tenía que dar; también les propuso que todo lo que quisieran saber se lo preguntaran.

Empezó a ser abierto ante todos los temas o situaciones de la vida para que se dieran cuenta como era y estuvieran concientes de que su manera de comportarse no les ayudaba en nada a ser buenos adultos. Poco a poco se fueron adaptando todos.

Comenzaron a entender al maestro y a tomarle cariño; al último ellos fueron muy agradecidos con él ya que al final de clases entendieron que todo era para su bien, que existen otras maneras de tratarse entre ellos mismos y lo más importante es respetarnos primero a nosotros mismos y a los demás.

Con esta película podemos observar, que el trabajo que desempeña un docente no es sólo el de estar al frente de un grupo y representar autoridad, si no encontrar la manera de que los alumnos aprendan, y aprender a conocerlos.

Muchas veces la relación maestro-alumno es fría, pero es importante que el maestro conozca a sus alumnos, a su grupo, todos presentan diferentes modos de aprendizaje, pero si el grupo no empieza por respetarse entre ellos, ni al maestro será difícil garantizar un aprendizaje significativo, ante la falta de atención y de respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com