ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Dread Talk


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Reseña descriptiva: “Dread Talk: The language of Rastafari” – 1er capítulo: Dread Talk – The speech of the Rastafari in Jamaica. Velma Pollard

El lenguaje en Jamaica, específicamente en el movimiento Rastafari y como este ha influido en el situación dialectal de Jamaica. Velma aclara que para hablar de cómo el movimiento Rastafari ejerce la influencia hay que hablar de la historia, es decir de cómo fue la situación social de la gente pobre y de color en Jamaica.

Velma propone una relación entre 3 tipos de lenguas, la primera la denomina “Rasta Talk” o “Dread Talk” que será tratada con las siglas DT, el “Jamaica Creole”, tratada con la siga JC (estas dos presentan una relación más estrecha debido a su desarrollo en el contexto de una lengua creol en Jamaica) y el “Standard Jamaican English” con la sigla SJE. Velma argumenta que el tipo de lenguaje usado por la población Jamaiquina siempre va a demostrar la situación económica y social pues por lo general el DT y el JC se habla entre la gente de escasos recursos y de color que por lo general son los “Rasta man” (personas seguidoras del movimiento Rastafari) mientras que las personas que tienen recursos habla con el SJE, pues poco a poco los padres de los niños con recursos hablan más en SJE y olvida el JC, pero, por esto mismo Vilma afirma que como las personas de escasos recursos predominan en Jamaica poco a poco el SJE será reemplazado por el DT.

Velma hace una comparación entre JC Y SJE

En esta comparación establece los cambios fonéticos que se crean apartir de los cambios de SJE en el JC, pues según Velma los hablantes de JC olvidan la existencia de la SJE, pero de igual manera están relacionados, pues es fácil establecer la relación de los dos y definir la categoría gramatical de la palabra.

En el texto se citan autores como Nettleford: "Los rastafaris están inventando un lenguaje, usando elementos existentes, pero creando significados de comunicación que podrían reflejar las especificidades de sus experiencias y precepciones de ellos mismos, la vida y el mundo", los cuales apoyan la idea de un nuevo lenguaje (DT).

Finalmente Velma propone más ejemplos donde vuelve a demostrar la relación en los cambios fonéticos desde la JC a la SJE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com