ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña LA MUERTE Y SUS VENTAJAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 2 RESEÑA

Obra: LA MUERTE Y SUS VENTAJAS

Fanny Blanck Cerejido, Marcelino Cerejido

Fondo de Cultura Economica, México, D.F 19997, (#de obra colección 156 ) Segunda edición (La Ciencia para Todos), URL.

  • Descripción de autores (Datos biográficos)

La muerte y sus ventajas es una obra que describe de manera clara los procesos biológicos fundamentales de la muerte, incluida la homología de los procesos implicados el humano vs los animales para su mejor comprensión, describe varias razones para dedicar atención a la pertinencia ante la prevención y calidad de vida, al envejecimiento y muerte del ser humano, y a su contexto psicológico, filosófico y social

Reconociendo evidencia de que el ser humano ha introducido una impresionante novedad en la sobrevida y la muerte, el uso de la ciencia y tecnología para regalarse una senectud exitosa,19 [pic 1] es decir, para prolongar su vida más allá de la duración que tendría sin atención a la calidad de esta vida, de la que somos cada uno altamente responsables.

LA LUCHA POR “DURAR” Y, SI ES POSIBLE, VIVIR, donde la “Estabilidad” que se logre, es determinante.

El autor, aborda el hecho y la realidad de que la salud pública y la medicina sólo son una parte del esfuerzo que hace el ser humano por mantenerse estable y sobrevivir, hasta un límite posiblemente similar al que hubiera llegado sin esta consciencia. Claro que a este límite sólo aspiran los descendientes de individuos especialmente conscientes de su realidad individual.

Por tanto, a medida que el grado de civilización es mayor, la ciencia y la tecnología permiten al hombre sobrevivir hasta un límite determinado.

Se reconoce un lenguaje sencillo y digerible, sin descartar el sustento científico con coherencia, invitando a su lectura completa.

Comentar el tipo de lenguaje y la narrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com