ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del “Día internacional de la danza”


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León        

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón

Apreciación de las artes

Reseña del “Día internacional de la danza”

Nombre: Edgar Eduardo Ojeda Cárdenas

Matricula: 1729797

Grupo: 4L4/130V

Maestro: Eber Rangel

Abril de 2016

Reseña del Día internacional de la danza

El domingo en la celebración del día internacional de la danza hubo una gran presentación en la gran sala del Teatro de la ciudad, en donde vimos multitud de academias y grupos dancísticos presentando su trabajo.

Desde el comienzo se presentaron danzas folclóricas de diversos estados de la república, con muy buenas presentaciones porque con un vestuario elaborado y bien cuidado además de una energía y una vitalidad desbordante los danzantes dieron todo en el escenario.

En las presentaciones de estos géneros dancísticos creo que los bailarines necesitaban de una gran condición física por el gran esfuerzo que se hace.

Hubo un pequeño incidente en donde un bailarín perdió el equilibrio en un movimiento y cayo, no me pareció falta de técnica ni de preparación por su parte porque es algo que hasta el bailarín más experimentado y más profesional puede sufrir, cabe destacar que aun con la caída él se paro y siguió correctamente con su actuación.

A pesar que prácticamente más de la mitad del evento fue dedicado a las danzas folclóricas también vimos un poco de danzas clásicas y contemporáneas, lo que me sorprendió fue que solo hubiera un numero de danza popular urbana y fue por parte de unas bailarinas de muy poca edad, de primaria estimo.

Para los amantes de la música regional mexicana creo que el evento pudo ser  de su agrado pero para las personas que tienen un gusto por las técnicas de danza clásica o de movimientos aunque populares de ámbito urbano, pudo haber estado descompensado.

Aun con esto, me pareció un evento muy interesante, sin ser un gran aficionado a la danza, lo disfrute y sobre todo me parece admirable la condición de los bailarines, que en lo poco que he experimentado en el ámbito de la danza, reconozco que es muy difícil hacerlo correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com