ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro “La fuerza de sheccid”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 9

ETICA

RESEÑA DEL LIBRO“LA FUERZA DE SHECCID”

AUTOR: CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ

NOMBRE: VALERIA GUADA LUPE SANCHEZ CABRERA

MAESTRO: AGUSTIN CASILLAS GUTIERREZ

ESPECIALIDAD: OFIMATICA

3”A”

SEMESTRE: AGOSTO - DICIEMBRE

FECHA Y LUGAR: MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE DEL 2014, GUANAJUATO GTO.

Este libro contiene 19 capítulos donde el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez nos relata una historia amorosa pero a la vez algo trágica de como un chavo se enamora de una chava ala que le llamaba sheccid que es una princesa de un relato que le contaba su abuelo pero el, la pierde siendo a su primer amor

CAPITULO 1.”EL CARRO ROJO”

Carlos un joven que va caminando por un pavimento mojado saliendo de la escuela cuando se encuentra con un auto rojo en el cual están un y uno de sus compañero de la secuela, ellos le comentan al joven que necesitan saber donde se encuentra su escuela, el mejor decide indicarles donde se niega a subirse pero el señor logra convencerlo, en el camino el señor comienza a mostrarle y decirle lo que realmente ocurre, él le muestra algunas fotos del cual él se queda sorprendido de que él tiene un negocio pornográfico, luego aparece una joven llamada Ariadne para que tambien entre al negocio y la llaman para que suba al auto, ella sube pero luego ella decide escapar, y Mario el compañero de Carlos va detrás de ella para que no escape y después también Carlos escapa del señor que lo habían engañado para que entrara en el auto.

CAPITULO 2. “PRIMER ENCUENTRO”

Carlos regresa a su casa asustado y por la noche se levanta y comienza a buscar libros sobre sexualidad y de psicología, en ese momento su madre se levanto y le pregunta que hace lo cual él comienza a comentar lo ocurrido en el auto de ese señor desconocido que lo engaño, la madre que es psicóloga le da consejos y terminan la conversación; en el colegio durante el descanso el joven observa a la muchacha de la cual el está enamorado y que esta era amiga de Ariadne, Carlos se acerco a ella, él le confesó su amor y que era su princesa llamada sheccid de la cual es la princesa de un cuento de su abuelo. Sheccid llama a su amiga ariadne, ella va y llega y le avisa de que el muchacho con quien ella estaba era el joven que estuvo en el auto rojo, la joven sheccid murmura decepcionada y ellas dos se alejan de Carlos.

CAPITULO 3.”FESTIVAL DE CURSO”

Mario el compañero de Carlos desaparece, él le comenta a su mama cuando fue la última vez que lo vio. Se acerca el festival de fin de curso donde los padres, maestros y alumnos se reúnen en la plaza de la escuela, donde carlos va a decir un poema dedicado a sheccid. En el momento de decirlo le da pánico y corre al baño asustado, la profesora de lengua habla con él y le dio buenos consejos de seguir adelante y volver a intentar de recitar el poema. El festival acaba y sale de la escuela se encuentra con un grupo de chicos en el cual salen en un auto y el joven los acompaña en el auto los muchachos menos el joven comenzaron a molestar a sheccid y sus amigas, Carlos molesto grita que lo dejen salir del auto, un joven sale con medio cuerpo afuera pero el auto arranco y haciéndolo accidentar, el grupo de chicas con quien estaba sheccid llaman a una ambulancia para que lo atendieran.

CAPITULO 4. “GRUPO EXPERIMENTAL

Los padres del joven preguntan lo ocurrido en el accidente, el joven les cuenta la verdad de lo ocurrido. Las vacaciones de verano empiezan, Carlos en las vacaciones estuvo solo pero leyendo algunos libros. Al volver a clases en el primer día la maestra Areli manda a llamar a Carlos para comentarle que estará en otro grupo con diferentes compañeros la maestra también les comento que tenían que hacer el festival cívico de ese día, entonces Carlos decide volver a intentar a recitar el poema, le toco el último lugar el más importante; comienza el festival y muy pronto le toco a el, el sale y dedico antes de comenzar a recitar el poema a sheccid, cuando termina le fue de maravilla y se lo demostraron con aplausos. El joven agradece a su maestra por haberlo apoyado y darle muy buenos consejos el día del festival de fin de curso, cuando acaba el colegio sale de esta y recuerda a Mario al ver un automóvil rojo con unos muchachos estacionados al frente de la puerta del colegio.

CAPITULO 5. “FENÓMENO PSICOLÓGICO”

Carlos se encuentra con el auto rojo al cual le grita ¿Dónde está Mario? Y después anota las placas y va a donde el director para informar a la madre de Mario sin ninguna explicación al respecto, el tipo sale rapidísimo y trata de atropellarlos, todos los presentes estaban en shock por el comportamiento de Carlos. Carlos vuelve a la casa, su madre conversa con el dándole consejos sobre las etapas de la juventud y sobre la fuerza y la fe del amor. A partir de ese día las cosas estaban cambiando para Carlos, al día siguiente sheccid sin decide acercarse a Carlos para pedirle disculpas por todo lo que había dicho y pensado de él, que ella sabía que no tenía derecho de haberlo juzgado sin haber escuchado su parte, de allí nace de nuevo la llama de esperanzas para Carlos por su sheccid.

CAPITULO 6. “LABORATORIO DE QUÍMICA”

El grupo de Carlos tiene la clase en el laboratorio, el joven se da cuenta de que ariadne estaba llorando porque la culparon de la perdida de una pieza de un microscopio. Carlos distraído pensando en ariadne, el profesor le regaña por estar distraído en la clase, los alumnos se quejan fueron a donde el director para dar queja del maestro donde Carlos ve la oportunidad y aprovecha para escaparse ir a su casa traer la pieza de su microscopio y se lo entrega ariadne para poderla ayudar en el problema que tenia.

CAPITULO 7. “ARIADNE”

Carlos le da pieza a ariadne para que arreglara su problema con el profesor de química, el joven se encontraba camino al colegio y se encuentra con el hombre del auto rojo, este hombre le golpea en el abdomen dejándolo sin aire; después de lo sucedido el joven va con sus padre va a la estación de policía para verse con el comandante para hablar de lo sucedido con el hombre del auto rojo. Y Carlos y ariadne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com