ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña descriptiva: Niños del agua


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Reseña descriptiva: Niños del agua

Sacks, Oliver, 2015, Niños del agua, El malpensante.

La natación no solo es un deporte, es un hobbie que la mayoría de las personas tenemos, de hecho, desde niños es instintivo mover las manos y patalear en el agua, sostener la respiración y no dejarnos hundir. Realmente todos nacemos capaces de flotar y nadar sin necesidad de una enseñanza especifica. Además la natación es relajante y saludable, nos permite sentir en todo el cuerpo las vibraciones del agua y nos ayuda a pensar y encontrarnos con nosotros mismos.

En el artículo “Niños del agua”, Oliver Sacks  da una introducción a su texto con la frase “mucho más peces que seres humanos”, la cual nos muestra su pasión por la natación, pues él descubre una placentera transformación cada vez que entra al agua y comienza a nadar, en ese instante su mente vaga en recuerdos, obtiene ideas para sus nuevos escritos, se relaja y sale como un hombre nuevo. Le gusta nadar en lugares como las Islas Carolina, las Islas del pacifico, el Mar de Inglaterra, entre otros.

Oliver Sacks, a pesar de tener un padre excelente nadador, nunca recibió ningún tipo de lección por parte de él, pero gracias al ejemplo que le dio, la natación se convirtió en parte de su vida también, de su rutina, al punto de ser la única manera de obtener la inspiración para escribir sus libros. Es tan buen nadador, que en 1976 fue el mejor nadador de distancia de la “Y” de Mount Vernon y nadó 6 millas.

Gracias a la natación ha pasado los mejores momentos de su vida y encontrado las cosas que significan mucho para él. Por ejemplo en la playa Orchard, donde se encontraba a mediados de los sesenta, obtuvo la casa donde ahora vive; mientras nadaba la observo, su curiosidad fue tanta que salió del agua a detallarla y escurriendo fue hasta la inmobiliaria y quien diría que  en traje de baño obtuvo la casa que tanto soñaba, luego tranquilamente continuo en su excursión de nado.

En conclusión, para Oliver Sacks la natación es su esencia y su estilo de vida, es como la armonía y la paz, como esas obras musicales que nos llenan de energía el alma. Es un hombre que nadará hasta el final de sus días, pues la natación es tan importante para él, que si no nada se irrita, se enferma y se mal humora, tan igual a su padre, al hombre que no le enseño a nadar pero le dio un ejemplo de vida hasta sus 94 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com