ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña histórica de la instalación


Enviado por   •  2 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DE LA ESCUELA

Un 16 de noviembre del año 1999, bajo la gestión del Gobernador Didalco Bolívar se funda la UEE Padre Francisco Amigo, ingresando al plantel con su inocente alegría los niños y niñas de la comunidad de Huete, quienes recibían su educación en las viviendas del sector. Gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos entre los que se pueden mencionar: Eagleé González, María Luna, José Luís López, Belkys Bravo, Félix Tesorero, Celeste Acosta, Elizabeth Montevideo, los luchadores sociales: Wilfredo Cróquer y Lisbeth Utrera; los Profesores: Francisco Sosa como primer Director Encargado, Zully Hurtado y Nora Pinto, todos unidos en un esfuerzo mancomunado logran realizar el censo que arrojó la necesidad de la creación de la escuela. En virtud de que el Padre Amigo, siendo ejemplo de la ciudad de Cagua debido a su humildad, sencillez, calidad humana, trabajador social, gran guía espiritual y hombre de grandes méritos, hizo que su nombre fuese postulado para ser llevado por tan importante centro educativo. Posteriormente fueron inaugurados los módulos “B” y “C”, logrando eliminar el horario mosaico que se venía cumpliendo durante varios años. Hoy contamos con un grupo de Danza y teatro dirigido por la Prof. Dorys Torrealba, docente abnegada e incondicional, habitante de la comunidad. Cancha de usos múltiples techada, Aula de usos múltiples equipada, Biblioteca, Salón de Cocina, Gas Doméstico, amplios y espaciosos salones, aire acondicionado, línea telefónica CANTV, internet Banda Ancha, Correo electrónico y un excelente y profesional equipo de trabajo.

La Unidad Educativa Estadal Padre Francisco Amigo, se encuentra ubicada en la Urbanización Brisas de Aragua, mejor conocida como El Huete en la Calle 1 S/N perteneciente al municipio Sucre en el edo. Aragua. Dicha comunidad cuenta con cuatro consejos comunales, debidamente conformados y legalmente registrados. Entre las organizaciones que funcionan en la comunidad están la Misión Ribas, Misión Robinsón, Misión José Gregorio Hernández, Movimientos de Pobladores, Policía Municipal, Policía Comunal, UBCH, Grupo de Danzas de la Comunidad, Consultorio de Barrio Adentro, Bodegas de Mercales y Casa de Alimentación.

La actividad económica productiva predominante es la industrial. También se desarrollan actividades del sector primario como cochineras, granjas y vaqueras. Los espacios para la siembra son reducidos a los patios de algunas casas con ají, pimentón, tomate, auyama, melón en fin productos de consumo propio. Es propicio resaltar que debido al ejercicio industrial, aunado al vertedero de basura, el alto índice de contaminación que padece, la cercanía a la zona industrial, la población en general se ve afectada de salud como enfermedades de la piel,

respiratorias, neurológicas entre otros. En consecuencia los habitantes carecen de calidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com