ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña megatendencias


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Algunos se conocen como “repunte” (turnaround) y revitalización revitalización  Mintzberg & Westley, 1992(pág. 39) Allouche & Schmidt 1995 presentan una revisión muy completa de las herramientas que derivan de enfoques como estos. El repunte: este tiende a ser un episodio de rápido cambio, y muy deliberado dirigido desde una fuente central. En esencia es la racionalización y recorte de costos.

La revitalización: según el autor sugiere un episodio más lento, adaptativo y persuasivo de cambio, aparece como más cooperativo, donde una actitud de cambio se infiltra por la organización. Y los miembros de la organización son empoderados para favorecer los procesos de la organización de cambios continuos de aprendizaje organizacional. (Mintzberg & Westley, 1992). Estos episodios pueden ser considerados en diferentes etapas en las vidas de las organizaciones. Etapa de desarrollo, etapa de estabilidad, etapa de adaptación, etapa de disputa, estado de revolución.

 En cuanto a los ciclos espiralados (Mintzberg & Westley, 1992). (pag.40) En el nivel más amplio, los episodios de cambio y las etapas sobre el tiempo conforman patrones de evolución que describen la historia general de una organización. Donde los autores encuentran un número de patrones diferenciados.

Los choques periódicos.Son los más comunes y las organizaciones experimentan largos periodos de relativa estabilidad, en efecto la organización está menos inclinada a adaptarse a sí misma continuamente que a sujetarse en una estructura y estrategia particular y perseguirlas como un mismo fin. Otro patrón diferente son los cambios oscilatorios o ciclos de convergencia y divergencia. Debido a que se asumen muchos proyectos. En los hallazgos relacionados con el proceso de revisión muchas críticas se han formulado al  mainstream de la teoría estratégica. En los años  sesentas (1960). Dan lugar a definir correctamente  el mercado sus indicadores de participación y crecimiento de la industria. En los ochentas (1980) las críticas se concentraron en la definición de la industria.  Este se origina a partir de sus perspectivas de beneficio a largo plazo. En los años noventas (1990). Pondrían de moda el discurso de la elaboración de la estrategia como un proceso de aprendizaje. Se asocia el liderazgo intelectual. Los exponentes más destacados de esta posición son Hamel & Prahalad (1989, 1994). (Pág. 41).  Autores como Treacy & Wiersema (1995) procuraron introducir un discurso neoporteriano, centrado en disciplinas de “valor”, tales como la excelencia operacional, el liderazgo de producto y el conocimiento íntimo del consumidor, las cuales son las nuevas estrategias genéricas, sobre las que hay que enfocarse, ojalá solamente en una de ellas para generar posicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com