ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña narrativa El diario de Clara Eugenia.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  2.721 Visitas

Página 1 de 2

Reseña narrativa

El diario de Clara Eugenia.

12/09/2011

Karina Vianey Díaz Villeda.

3° C

El diario de Clara Eugenia Reza y Pliego es un documento imaginario que recrea la historia del Segundo Imperio Mexicano (1864-1867), desde el punto de vista de una testigo de excepción, que por virtud de su interacción con varios personajes, algunos ficticios y otros verdaderos, nos informa de los sucesos que de manera verosímil que están a su alcance y puede conocer.

¿Quiénes son esos personajes?... Indudablemente, el lector se percatará de que son ficticios o inventados las siguientes:

· Clara Eugenia: Es la protagonista sin duda alguna de esta obra, ya que es ella misma quien relata la historia por medio de su diario.

· Juan de Dios: es el amor de Clara Eugenia, ambos se conocen desde muy pequeños y lo largo de esta historia sus vidas se enlazan.

· El papá de Clara Eugenia: Es un papá consentidor con sus dos grandes amores, su esposa, y su hija que es Clara Eugenia, él es quien le regala su propio diario a Clara Eugenia para que escriba y relate su propia historia.

· La mamá de Clara Eugenia: Es una señora frívola y conservadora, de la alta sociedad que solo vive dedicada a su familia y la nobleza (Forma parte de las damas de doña Carlota de Habsburgo).

· Don Sebas: es el chofer de la casa de Clara Eugenia.

· Cleto: Es el hijo de don Sebas, es Liberal, desafortunadamente muere en la guerra.

· La nana Tomasa: es amiga y confidente de Clara Eugenia.

· El padre Severo: es el sacerdote del pueblo.

· Lic. González: Es un liberal q esta de encubierto, es el papá de Juan de Dios y amigo íntimo del papá de Clara Eugenia.

Los demás personajes son rigorosamente auténticos y lo que Clara Eugenia dice que ellos hicieron o dijeron es absolutamente histórico y real. Así, son verdaderos Adela y José Blasio, Leonor Rivas e Ignacio Torres Adalid, el conde Carlos de Khevenhûller, Pepita de la Peña y el mariscal Aquiles Bazaine, Benito Juárez y Porfirio Díaz, así como Maximiliano y Carlota.

El tema principal, el de fondo es narrado a través de varias historias de amor o desamor que corren paralelas. Una de ellas por supuesto es la de Clara Eugenia y Juan de Dios, que cabe mencionar, por supuesto es inventada, pero las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com