ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: “Diario de una Pasión”


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                     Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

               Facultad de Idiomas Campus Puerto Escondido.

Profesora: Melina Reyes.

Asignatura: Géneros Académicos.

Presenta: Amadeo Bautista Balderas.

Reseña: “Diario de una Pasión”

Lugar y Fecha: Puerto Escondido Oaxaca, 13 de Abril del 2013.

[pic 2]

Nombre Original: “The Notebook”
Director: Nick Cassavetes
Actores: Ryan Gosling, Gena Rowlands, Rachel McAdams, James Garner
Género: Drama 
Clasificación: 13 años 
Año: 2004 
Origen: EE.UU. 
Idioma: Inglés 
Duración: 124 minutos
Premios: 12 Premios; Teen Choice Awards (2005), Mtv Movie Awards (2005), Screen Actors Guild Awards (2005), Premios Satellite (2005), Casting Society of America (2005)

Nominaciones: 2 Nominaciones; Golden Trailer Awards (2005), Teen Choice Awards (2005).

A lo largo de nuestra vida tomamos diferentes decisiones, que van cambiando el sentido de ésta, estas decisiones son tomadas de acuerdo a nuestro grado de madurez, nuestras necesidades, nuestros planes, proyectos, en fin,  entre más inmaduro o joven seamos, mayor será el número de obstáculos que intervengan o influyan en nuestras decisiones. Es por eso que cuando se llega a la vejez, todas las cosas ahora cambian su sentido y se le da un valor diferente a las circunstancias en la vida.

Aquí habla acerca de las etapas de la vida que se presentan a lo largo de la vida del ser humano. La manera en que la vamos viviendo, la importancia y el sentido que le vamos dando al rumbo de nuestra vida.

La película inicia con el romance de unos jóvenes, los cuales se conocen y comienzan a establecer un vínculo de afecto, al principio, la joven no pretendía conocer al joven, ya que dentro de su sociedad él era algo insignificante para alguien como ella, que pertenecía a una sociedad elevada y con prestigio. Cuando se es joven, se toman muchas decisiones en base a lo que la sociedad te va indicando, no de una manera directa, pero si influye muchísimo de una manera indirecta, donde te hace saber lo que corresponde y lo que no corresponde, pese a esto los jóvenes a pesar de ser muy fácil de influenciar y hacerlos cambiar de opinión, debido a sus diferentes y constantes cambios que se dan en esa etapa, también son muy aventureros, les gusta experimentar y saber que es lo que pasa si hacen esto o lo otro, por lo tanto muchas veces toman decisiones que aunque para los padres y la sociedad no sean aceptadas, ellos no los toman en cuenta y al final de cuentas hacen lo que quieren. Es por eso que muchas veces se equivocan y cometen grandes erros, y los padres con toda razón les dicen “ te lo dije” “si me hubieras hecho caso”.

Muchas veces los padres y las personas mayores tienen la razón y siempre nos aconsejan lo que sería mejor para nosotros, nos buscan alternativas y nos quieren solucionar la vida. En el caso de la película cuando Allie decide que quiere estar con Noa, los padres no pusieron pretextos ni le prohibieron nada, pues al saber que Allie era joven sabían que esa relación no duraría nada, pues en cuanto Allie se le pasara el capricho lo dejaría. Pero la sorpresa fue otra, Allie y Noa comienzan a formar una relación sólida, cuando los padres se dan cuenta de esto, quieren impedirlo poniendo solución y buscando lo mejor para su hija. Las relaciones entre padres-hijos no es muy solida en esta etapa, hay grandes diferencias en la forma de ver la vida, ya que los padres ven hacia el futuro, buscando el bienestar, mientras que los jóvenes viven el presente sin importar las consecuencias o lo que tendrán que afrontar en un futuro. En la película podemos señalar este punto, cuando Allie y Noa deciden tener relaciones sexuales, debido a su grado de inmadurez, lo único que piensan es que quieren estar juntos, pero nunca se detuvieron a pensar en las consecuencias que les podían traer, es más Allie ni siquiera sabía lo que iba a experimentar, solo dijo que lo quería hacer sin saber exactamente de lo que se trataba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com