ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas Diarios de la Libertad


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

                                                       Diarios de la Libertad[pic 1][pic 2]

                  Por: Oscar Iván Acevedo Castro y Alexa Fernanda Galarza Galván 2A PIA TM   

Nombre del Filme: Escritores de la libertad. País: Estados Unidos de América. Año: 2007 Casa Productora: Paramount Pictures. Duración: 123 minutos. Género: Drama. Producción: Danny Devito, Michael Shamberg, Stacey Sher. Guion: Richard LaGravenese, basado en el libro “The freedom griters diary” de Erín Gruwell. Música: Mark Isham y Will.i.am. Idioma: Inglés. Fotografía: Jim Denault. Interpretacion: Hilary Swank (Erin Gruwell), Patrick Dempesy (Scott Casey) Scott Gleen (Steve Gruwell), Imelda Staunton (Margaret Campell), Aprill Lee (Eva), Mario (Andre), Kristin Herrera (Gloria), Sergio Montalvo (Alejandro).  

        Esta película es una historia basada en la vida de Erín Gruwell, quien es una maestra primeriza, la cual consigue su primer trabajo en una preparatoria conflictiva de Los Ángeles. En este lugar conoció a varios jóvenes cínicos, y agresivos, como una chica perteneciente a una pandilla la cual tiene que declarar en corte ya que uno de sus amigos fue acusado de matar a uno de sus compañeros y ella es la única testigo. Esta les otorgo un Diario en el cual podrán escribir lo que deseen y aunque muchos se negaron, al final todos acceden, esta debido a su preocupación sobre la educación de los chicos hará excursiones para hacerlos que se ganan la autoconfianza en ellos mismos y puedan decidir lo que ellos quieran para su vida. Durante este periodo logran que la autora de el “Diario de Ana Frank” libro que leyeron anteriormente  visite su escuela y estos quedan horrorizados de lo terrible que eran los nazis en aquella época.

En mi opinión Denny Devito tomo esta historia para hacer una de las mejores películas de la historia  por la gran realidad que se vive tanto en el filme como en nuestro día a día, el filme nos habla sobre la libertad arriesgada, esta libertad no se refugia en la seguridad vital por miedo ya que vemos que los alumnos temen a opinar y ser ellos mismos en el salón, vemos que la maestra Gruwell se interesa en que sus alumnos recuperen la confianza y sin embargo lo logra de una manera espectacular principalmente con Eva quien tiene que declarar en corte y esta mediante su seguridad y confianza logra declarar la verdad esta ofrece un punto de vista de superación. También vemos a la educación como medio de la formación de alumnos verdaderamente libres, autónomos y críticos en un ambiente donde es casi es imposible esto y sin duda la maestra logra hacerlo ya que vemos que los alumnos cambian de una manera espectacular. Este filme nos deja una enseñanza donde “Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo si no que los hombres se liberan en comunión” lo cual es sumamente importante para nuestra vida diaria ya que nos dice que si nos ayudamos entre todos será mejor. Sin  duda un filme excelente que recomiendo ampliamente.

A mi punto de vista considero a la película en si muy buena, ya que ofrece un concepto muy claro de la auto superación y ofrece valores como el respeto y la solidaridad, para ayudarlos a reflexionar. Muestra que a pesar de las circunstancias vividas por los alumnos e incluso la separación de la maestra logran salir adelante, manteniendo la subjetividad de las personas, podemos distinguir diferentes formas de personalidad y pensamiento de cada uno de ellos. Una cosa que no me agrado del todo, fue el protagonismo en el cast y en la portada también de esposo de la maestra (Patrick Dempsey) en lugar de algún otro alumno como pudo ser Eva. Creo también que el lenguaje no es tan indicado para que los menores disfruten de dicho filme, pero omitiendo esto una película muy buena y entretenida que en lo particular me agrado mucho y sin duda volvería a ver con todo el gusto de mi alma. .  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com