ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia Electrica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Informe # 6 (FACTORES QUE DETERMINAN LA RESITENCIA ELECTRICA)

Presentado por:

Juan López

José Ignacio de los reyes

Jhony luna

José Figueroa

Presentado a:

Doc. Luis simanca

Grupo:

ED

UNIVERSIDAD AUTONMA DEL CARIBE

2013

INTRODUCCION

en esta experiencia se estudiarán el comportamiento de la resistencia eléctrica de un mismo material cuando cambian condiciones de este mismo tales como su longitud y grosor a fin de verificar que estas guarden una relación con la oposición al paso de la corriente tal y como es descrito en libros de física teórica. También se mostrarán comparaciones entre las resistencias de otros materiales utilizados en esta experiencia para poder estudiar sus semejanzas y diferencias de acuerdo a las variables mencionadas.

Marco teórico

Resistencia eléctrica:

La resistencia eléctrica es la oposición que ofrece un material al paso de los electrones (la corriente eléctrica).

Cuando el material tiene muchos electrones libres, como es el caso de los metales, permite el paso de los electrones con facilidad y se le llama conductor.

Ejemplo: cobre, aluminio, plata, oro, etc.

Si por el contrario el material tiene pocos electrones libres, éste no permitirá el paso de la corriente y se le llama aislante o dieléctrico

Ejemplo: cerámica, bakelita, madera (papel), plástico, etc.

Factores que afectan la resistencia

La cantidad de oposición o resistencia que encuentra la corriente de electrones dentro de un metal (u otras sustancias) depende de los siguientes factores:

• La longitud del alambre. La resistencia de un alambre de metal aumenta con su longitud. A mayor longitud de un alambre de metal habrá más colisiones entre átomos y electrones, con lo que se convierte en calor más energía de los electrones.

• El área de la sección trasversal de un conductor. A mayor amplitud en el camino de la corriente de electrones, más facilidad para su flujo a través del metal. A mayor área de la sección trasversal del alambre, menor res

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com