ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias Electricas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

1. LA CARGA ELÉCTRICA.

Los cuerpos están hechos por átomos, y los átomos, a su vez, están formados por electrones, protones y neutrones. Los protones y los electrones tienen una propiedad, que llamamos carga eléctrica. Hay dos tipos de carga eléctrica: positiva y negativa. Los protones tienen carga eléctrica positiva, y los electrones la tienen negativa. La carga de un protón tiene el mismo valor que la carga de un electrón, pero su signo es el opuesto.

La carga eléctrica se mide en culombios. Un culombio equivale, aproximadamente, a la carga eléctrica que tienen seis trillones de electrones. Es decir: 1 Culombio = carga de 6,25 x 1018 electrones

Por lo general, los cuerpos son eléctricamente neutros, es decir, tienen igual número de cargas positivas que negativas; pero, en ocasiones, los cuerpos desprenden electrones y quedan cargados positivamente, mientras que en otras circunstancias los cuerpos adquieren electrones y quedan cargados negativamente.

2. LA CORRIENTE ELÉCTRICA.

La corriente eléctrica consiste en un movimiento de cargas eléctricas a través de un material conductor, como el cobre o el aluminio. Para que se produzca este movimiento es necesario que exista una tensión eléctrica; es decir, se necesita que en uno de los extremos haya más cargas negativas que en el otro. En estas circunstancias, los electrones que tiene en exceso serán atraídos, a través del conductor, hacia el cuerpo que tiene mayor tensión, hasta que las cargas de ambos se equilibren. Cuando se igualan las cargas en todos los puntos del conductor, la corriente eléctrica se detiene. Si queremos que la corriente eléctrica se mantenga, tendremos que proporcionar energía a las cargas eléctricas para que continúen en movimiento. Esto se consigue con un generador. Un generador eléctrico es un dispositivo que crea y mantiene la tensión necesaria para que se produzca y se mantenga una corriente eléctrica.

Los generadores eléctricos toman energía de distintas fuentes (movimiento, reacciones químicas, etc.)y la transmiten a las cargas eléctricas; esta energía, a su vez, puede aprovecharse parar producir calor o para

realizar trabajos.

3. EL SENTIDO DE LA CORRIENTE.

El fenómeno de la electricidad se descubrió y se intentó explicar antes de que se conociera la existencia de los electrones. En estas explicaciones, se decidió por acuerdo entre todos los científicos que la corriente eléctrica circulaba desde el cuerpo cargado positivamente al cargado negativamente. Esto es lo que se conoce como sentido convencional de la corriente. Posteriormente, se descubrió que los electrones siempre circulan desde los materiales cargados negativamente a los materiales cargados positivamente. Por tanto, el movimiento de carga eléctrica se produce desde el polo negativo al positivo. Este es el sentido real de la corriente.

4. MAGNITUDES ELÉCTRICAS.

Dentro de las magnitudes eléctricas, las magnitudes fundamentales son: La tensión eléctrica, la intensidad de corriente y la resistencia.

4.1. TENSIÓN ELÉCTRICA (VOLTAJE)

Entre los dos polos de un generador existe una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com