ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La Teoría Social se concentra en la interacción de las personas, pues quien se dedica al comportamiento de forma individual sería más bien la psicología.

Durkheim si introdujo el concepto de anomia en la Teoría Social

Karl Marx aborda el tema de la explotación del "hombre por el hombre" que es inherente al capitalismo

El concepto de burocracia no se restringe al sector público, cualquiera que esté en un oficina por grande o pequeña que sea, pública o privada es burócrata porque el término burocracia es sinónimo de organización, aunque ustedes no lo crean. Si ustedes se van 10 años de la Universidad y regresan todavía tienen aquí sus papeles gracias a un o una burócrata que les organizó un expediente.

Las religiones no siempre apoyan al "régimen" y son contrarias a las reformas. Si bien es cierto las religiones son todas conservadoras y no dispuestas a los cambios, esto es una generalización y los hechos sociales no se repiten cada uno tiene una especificidad, no se puede decir por ejemplo, que con un movimiento estudiantil se está repitiendo lo que sucedió en 1968 o con un problema entre un gobierno y el clero se esté repitiendo el movimiento cristero.

El protestantismo no promueve nunca un paraíso celestial y menos dice eso Weber. El protestantismo dice que el trabajo es un don de Dios y te enseña a desearlo y el catolicismo dice que tienes la obligación de descansar al igual que el judaísmo, esto es tan sólo una de sus diferencias. Hay quienes dicen que el trabajo es tan malo que hasta te pagan, eso no lo dice el protestantismo

La teoría y la práctica no siempre se presentan juntas, esa es una aspiración y un ideal, pero no es cierto, en ocasiones la práctica anda por un lado y la teoría por otro, no es automático que se junten.

Distrito Federal es diferente a ámbito Federal, investíguenlo por favor.

Estado y gobierno no son sinónimos, acuérdense de sus clases de prepa o secundaria el Estado está formado por población, territorio y gobierno. ES decir que el Estado subsume al gobierno. El gobierno cambia cada 6 años y el estado prevalece.

Merton si construyó y definió las funciones latentes y las manifiestas

Mills criticaba todo el tiempo a Parsons, es más lo detestaba, aunque pienso que Mills criticaba a todo mundo.

El rol si es la conducta que otros esperan de una persona que tiene un status determinado. Ustedes esperan que una profesora o profesor sepa su materia y que una directora de escuela sepa dirigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com