ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

CONSIDERANDO:

Que la Asamblea Nacional Constituyente expidió la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 395 de 4 de agosto de 2008.

Que con fecha 12 de mayo de 2009 se publica en el Registro Oficial el Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Que todas las adquisiciones que realicen los Organismos y dependencias de las Funciones del Estado deben ser con estricto apego a la ley SNCP y su Reglamento.

Qué observando lo dispuesto en el Artículo 42 del Reglamento General a la LOSNCP: Bienes y servicios normalizados, declaramos normalizados a los medicamentos.

Qué una vez verificado que los medicamentos no se encuentran disponible en el Catálogo Electrónico del portal www.compraspublicas.gov.ec.

Que en el artículo 73 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – RGLOSNCP – establece que las entidades que presten servicios de salud y que se hallen comprendidas en el ámbito de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – LOSNCP-, deberán adquirir fármacos del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos y los demás contemplados en sus respectivos Planes Anuales de Contrataciones; y que todos los fármacos que se adquieran deben cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la Ley Orgánica de Salud.

Que en al artículo 74 del RGLOSNCP establece que la selección de las ofertas de provisión de fármacos se hará solo entre proveedores habilitados en el Registro Único de Proveedores (RUP), para cuyo efecto, deberán haber obtenidos previamente el certificado sanitario de provisión de medicamentos emitido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Que en el Art. 2 de la LONCP, establece que en el Régimen especial se someterán a la normativa específica que para el efecto dicte el Presidente de la República en el Reglamento General a esta Ley, bajo criterios de selectividad, los procedimientos precontractuales de las siguientes contrataciones:

1. Las de adquisición de fármacos que celebren las entidades que presten servicios de salud, incluido el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social;

Qué en el Artículo 44 del RGLOSNCP, establece que la Procedencia de la subasta inversa electrónica se realizará cuando las entidades contratantes requieran adquirir bienes y servicios normalizados cuya cuantía supere el monto equivalente al 0,0000002 del Presupuesto Inicial del Estado, que no se puedan contratar a través del procedimiento de Compras por Catálogo Electrónico, y en la que los proveedores de dichos bienes y servicios, pujan hacia la baja el precio ofertado por medios electrónicos a través del Portal www.compraspublicas.gov.ec.

Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com