ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial y Estrategias Ambientales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Social Empresarial y Estrategias Ambientales

Empresa:

MasterCard

Introducción

MasterCard es un eslabón fundamental que une a las instituciones financieras con millones de empresas, tarjetahabientes y comercios de todo el mundo, y presta servicios en más de 210 países y territorios. MasterCard promueve el comercio en todo el mundo con soluciones de pago más seguras, cómodas y beneficiosas, el procesamiento transparente de miles de millones de pagos en todo el planeta, y el desarrollo de conexiones económicas que agilizan los negocios.

Razón Social y Nombre Comercial

MasterCard se convirtió en una empresa constituida como Sociedad Anónima a partir de 2006 cuando comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York bajo las siglas MA.

Presencia en el mercado

Cuenta con presencia en mas de 210 paises alrededor del mundo, las capitales económicas más importantes del mundo:

Estados Unidos

Inglaterra

España

Francia

Canadá

México

Costa Rica

Emiratos Arabes Unidos

Argentina

Brasil

Chile.

¿A qué se dedica MasterCard?

MasterCard es una entidad crediticia dedicada a la emission de tarjetas de credito y debito fundada en el año 1966 como una asociación encargada de emitir tarjetas de credito, años despues adoptó el nombre de Master Charge revolucionando el uso de la tarjeta de credito con el primer sistema de banda magnética en el mundo, para el 2002 MasterCard ya se habia convertido en una institución crediticia mundial avalada alrededor del mundo.

Actividades secundarias

MasterCard ofrece servicios corporativos de seguro sobre las tarjetas de crédito o debito que emite alrededor del mundo, así como sistemas de cajeros automáticos y adelantos de efectivo de emergencia a sus clientes en todo el mundo.

Características Generales

Accionistas Principales:

  • JPMorgan Chase
  • Citigroup
  • Bank of America
  • Euro Kartensysteme
  • Europay France

Ventas y Número de empleados: Desconocido

Presidente: Bob Selander

RSE MasterCard

Una de las políticas de la empresa más importantes es la diversidad e integración de los empleados, es decir que en todos y cada uno de los 210 países y territorios donde está presente la empresa, se respeta la diversidad cultural, étnica, religiosa de todos y cada uno de los empleados y proveedores con la finalidad de incluirlos en el espíritu empresarial de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com