ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial con enfoque ambiental de Surtigas S.A.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: Responsabilidad Social Empresarial con enfoque ambiental de Surtigas S.A.

TITULO: El manejo de los impactos del sistema de gestión ambiental de la empresa Surtigas S.A. Cartagena, 2012

Responsabilidad Social Empresarial

La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

OBSERVACIONES: Estudiaremos la manera como Surtigas enfrenta las diferentes dificultades que han presentado o pueden presentar al momento de prestar sus servicios y el impacto que estos causan al medio ambiente.

PLANTEAMINTO DEL PROBLEMA

Surtigas es una de las compañías de gas natural más antiguas del país, que inicio desde el año 1968; su misión es lograr la excelencia en la prestación del servicio público de gas natural y en los negocios en los que participan, para garantizar sostenibilidad financiera, social, ambiental y generar bienestar y desarrollo a los grupos de interés.

Surtigas es una empresa que no solo se enfoca en prestar un buen servicio si no que también son consientes de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente y por ello tienen un alto compromiso de incluir en toda su red de procesos el componente ambiental y este compromiso se ha fortalecido gracias a nuevas estrategias y practicas encaminadas a sostener comportamientos responsables con el medio ambiente.

Es por esto que por más de 42 años Surtigas S.A. se ha mantenido como un empresa bien consolidada y que se preocupa por el bienestar de la sociedad.

¿Pero qué cuidados tiene surtigas a la hora de prestar sus servicios?

Como ya sabemos surtigas mantiene un interés muy grande por el medio ambiente, y cuida de cada detalle para evitar impactos ambientales negativos. Por ejemplo, como sabemos el gas es un componente inoloro e incoloro y por esta razón puede causar grandes daños en la salud de las personas si no se ve ni se siente.

Por esto la empresa utiliza un químico llamado mercaptano que es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño, que es el metano. El metano no tiene olor, Si se lo enviara así por las cañerías, una fuga no se detectaría y al acumularse el gas podría provocar explosiones. El mercaptano es inflamable pero no tóxico, Se debe manipular en condiciones de aislamiento por su fuerte olor. Si el químico mercaptano llegara a regarse en el suelo por mas mínimo que sea tendrían que evacuar cuadras porque ahí ya se vería en riesgo la empresa con el medio ambiente.

PREGUNTA: ¿Como actuaria la empresa Surtigas S.A si al momento de prestar sus servicios presentan algún inconveniente que repercuta en el medio ambiente?

SISTEMATIZACION.

• ¿De qué manera Surtigas reacciona ante una emergencia debido al riegue del químico que compone el gas al llegar a presentar alguna dificultad con su servicio?

• ¿Qué mecanismos de prevención utilizan para educar a la sociedad para evitar futura emergencias?

OBJETIVO GENERAL.

• Conocer las practicas de responsabilidad empresarial ambiental que le empresa Surtigas maneja al momento de presentar alguna emergencia

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer el proceso de implantación del servicio gas natural

• Analiza sus políticas para el manejo del complemento químico mercaptano

• Proponer una manera de educar a la sociedad sobre la manera de cómo poder actuar frente una emergencia

JUSTIFICACION.

Con esta investigación queremos beneficiar a la empresa ayudándolos a educar a la sociedad para que aprendan a enfrentar una emergencia. Al finalizar esta investigación y después de haber conocido todas las maneras, formas y prácticas que utiliza la empresa ante una emergencia, queremos a ver logrado que incluyan dentro de su estrategias el educar a la sociedad para que puedan enfrentar y sepan cómo actuar en el momento de presentarse alguna emergencia con fuga de gas.

Esta investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com