ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL

nos referimos a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de estas, cada una de las persona que compartimos un lugar o habita estamos en posición de realizar actividades y actuar a favor de la misma comunidad el acto que generan nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto social. nos centraremos en la responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión. La Responsabilidad Social se convierte en Acción cuando cumplimos con ética. Y hoy más que nunca la cuestión ética ha adquirido una significativa importancia.

En toda época y realidad se plantea la disyuntiva de actuar correctamente, es decir, en función de principios éticos. Los valores inculcado desde nuestra familia serán el paso para conseguir una ética,y responsabilidad social que a nivel general o ciudadano.nos vemos obligados a conplir en todo ámbito ciudadano, como nuestro trabajo empresas, estudio es decir en cumplir con las reglas de juego pues si cumplimos como una gran empresa y trabajamos éticamente estamos siendo responsables en los cuales obtendremos buenos resultados y toda una comunidad se vera beneficiada. Por lo tanto esa sería la labor de cada CIUDADANO

Ahora si hablamos de CIUDADANÍA este término va de la mano dentro de la responsabilidad social es aquí donde cada individuo nacido dentro de su comunidad es dueño como o son el resto de ciudadanos y es participe activamente de toda actividad que beneficie a la misma, El ser un ciudadano de tal o cual territorio implica tener desarrollado el sentimiento de pertenencia y de identidad de ese lugar geográfico y en el cual, claro, se interactuará socialmente con responsabilidad y disponiendo de derechos y respetando las obligaciones pertinentes que surjan de ese status. ciudadanía hace referencia a un gran número de individuos que conjuntamente impartirán obligaciones como se nombro anteriormente trabajar por esa comunidad, ser ciudadano hoy es cumplir con una serie de requisito, que puede afrontar con el suficiente criterio U UNA BUEN COMUNICASION y capacidad a las obligaciones y derechos que les depara la convivencia en comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com