ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SU IMPORTANCIA EN LA PERSONA Y LA EMPRESA.

¿Qué hace tu empresa en el rubro de la responsabilidad social?

Primero daré una breve explicación de lo que entendí por ética y responsabilidad social apoyado en los textos y lecturas que se han leído en esta unidad.

Ética:

la definición de ética, la muestra como una ciencia normativa, ya que se ocupa de las normas de la conducta humana, distinguiéndose así, de las ciencias formales y empíricas. Las ciencias empíricas sociales chocan en algunos puntos con los intereses de la ética debido a que ambas estudian la conducta social.

Responsabilidad social:

La responsabilidad social puede entenderse como cargo u obligación moral que resulta para uno en un asunto determinado. En derecho, significa capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Con esto puedo decir que mi empresa apoya a la sociedad con programas de becas que se financian con parte de las ganancias de la colocación de los instrumentos financieros con los cuales se pretende que los niños de este país que no tienen recursos para seguir estudiando puedan terminar su educación básica y en algunos casos hasta su educación profesional.

BBVA Bancomer, está comprometido con este país que le representa casi el 75% de ganancias a nivel latinoamericano, es por ello que aporta un poco de lo que el continente le reditúa económicamente con programas de apoyo para construcción de casas a personas que no cuentan con vivienda propia y que no tienen los recursos suficientes para adquirir un bien propio.

Además de esto, la institución financiera esta comprometida con el medio ambiente por lo cual cada año siembra con sus empleados áreas verdes para así combatir la deforestación de espacios naturales que se han visto afectados por la urbanización de pequeños municipios y tala de árboles clandestina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com