ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

. Explicar los metodos que utiliza Robert Alexy para la apliccion de casos dificiles

3. formas, metodos, interpretacion, argumentacion en los casos dificiles

4,Explicar la teoria de los pesos y contrapeso

conocimiento científico que el profesional en derecho debe tener de la ciencia que aplica, pero, además, requiere realizar el ejercicio de su profesión con el pensamiento, con su conciencia.

Probidad profesional

La probidad es la honradez. Un profesional debe ser una persona honesta, donde su pauta de conducta sea su vida profesional y, además, privada. La probidad es un concepto que tiene carácter universal y una inmediata relación con la deontología, por lo que se aplica a todas la profesiones, incluida la abogacía.Se incorpora al concepto probidad el adjetivo profesional, que conduce a la identificación de la acepción más común de la probidad, identificada con la naturaleza y función social de la profesión a que se refiera, y de la que constituye un límite (30).

Debido al contenido amplio del concepto de probidad profesional, éste tiende a ampliarse al ámbito de la conducta privada del abogado. Por ello, un proceder inadecuado en la vida privada del profesional, podría repercutir en la reputación personal de éste. El impacto podría trascender del ámbito privado y particular del sujeto hasta el profesional, donde la reputación del abogado se podría ver perjudicada y, en algunos casos, dar lugar a la aplicación del código deontológico particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com