ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

La responsabilidad

Significa:

Capacidad de compromiso o de cuidado de una persona consigo misma y con todo lo de alrededor.

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

Los padres son responsables de estar pendientes de nosotros, de luchar por nuestro bienestar, estar atentos de cada cosa que nos suceda, de alimentarnos y educarnos.

A nosotros como hijos, para fomentar la responsabilidad, nuestros padres, nos asignan labores en el hogar que estén acorde a nuestra edad, por ejemplo: ordenar nuestros juguetes o hacer la cama. Desde muy pequeños se nos enseña que las tareas escolares son nuestra responsabilidad y que si no las realizamos, nadie las hará por nosotros. Y que no ser responsables trae como consecuencia bajar las notas o hasta perder el año escolar.

Otra manera de inculcar responsabilidad, es enseñar a cuidar de los objetos personales, como el celular, el computador o los útiles escolares.

En general, como ciudadanos también debemos ser responsables, no debemos realizar acciones como: arrojar papeles a la calle, rayar paredes o no respetar los semáforos.

Las personas responsables suelen ser más exitosas tanto profesional como personalmente, suelen tener trabajos más estables y mejores relaciones humanas.

La responsabilidad es un valor esencial para el resto de nuestras vidas y es algo que se nos enseña en el hogar desde pequeños, que luego se va cultivando en la escuela y que nos afectará en la edad adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com