ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Talle 2 Salud Ocupacional Sena


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

¿Todo riesgo implica peligro?

R/ Si, pero en muchos casos la mayoría de trabajadores conviven a diario con Riesgos que conllevarían a ser peligros, pero al tenerlos todo el tiempo a la vista hace que no los identifiquen y esto puede causar un accidente y al ya tener un accidente lo consideran peligroso.

Tanto como el empleado como el empleador debe identificar, evaluar y corregir esos riesgos que hay para tener un mejor espacio laboral.

¿Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares?

R/ No, los factores de riesgo varían según su actividad laboral, ya que en algunos puestos laborales los factores de riesgo son considerados de mayor riesgo que otros por su mismo desempeño que puede tener trabajando.

¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro?

Lo que hace que sea más riesgoso que otro es puesto de trabajo en el que se encuentre y en lo que la empresa esta dedicada en su actividad económica, ya que esto hace que el empleado realice funciones que pueden ser más riesgosas que otras.

BRYAN RAMIREZ GARCIA

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Ejercicio escrito

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RIESGO ESTATICO

Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar una calle sin utilizar los puentes peatonales:

RIESGO DINAMICO

Es aquel que se presenta cuando la

Posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.

Ejemplo: cruzar un puente en mal estado con una bicicleta o caminando

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES :

El riesgo no es sólo una simple posibilidad; se materializa al estar presente en la gente, en los equipos, en los materiales o en el ambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

Ir al trabajo en bicicleta

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com