ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  3.019 Visitas

Página 1 de 5

TALLER N°1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, ya que los seres humanos somos personas de emociones y todo gira alrededor de las emociones y al tener un aspecto en desequilibrio podría alterar los otros ya que toda decisión se toma de acorde a como uno se sienta en el momento y así al tener todo en orden genera un mejor bienestar en sí mismo y una tranquilidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Lastimosamente los seres humanos somos personas que van clasificando por status, apellidos entre otros y esto generalmente viene de personas que tienen mucho dinero y ese dinero lo han logrado con empresas, empresas con las cuales han ido destruyendo el medio ambiente para obtener un mejor aspecto social (status) físico (menos deterioro por preocupaciones económicas) enfermedades (contar con una eps y prepagada) .

El medio ambiente es un generador de trabajo ya que es materia prima de una u otra forma y hay personas que saben explotar esa materia prima que nos brinda y por eso se genera aspectos biopsicosociales.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Toda persona suele ser muy inconforme con lo que tiene y siempre tiende a querer más el bienestar lo tenemos todos de una u otra forma pero el inconformismo es el principal factor que influye en el crecimiento de las personas.

Es muy importante estar siempre bien de salud (física, mental o social) para poder realizar todas las funciones

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Creando más conciencia ciudadana para que así cada persona vea el daño tan grande que hace de una u otra forma, en la parte de la salud, enfermedades y trabajo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es muy importante ya que de una u otra forma nos vemos alterados o preocupado por algo; al no tener un ambiente agradable el bienestar se va a ver afectado y ese equilibrio como lo muestra la imagen se va a ver alterado.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, ya que todos solemos cumplir con una serie de reglas, normas y así logramos obtener un mejor desempeño.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Lo que opino respecto a estas talas de árboles indiscriminadas que se realizan a nivel mundial deberían tener más control sobre estas ya que muchos empresarios para obtener más poder adquisitivo económico hacer lo que sea sin pensar en las consecuencias que podríamos tener en un futuro.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

“Como se sabe, el hombre lucha diariamente por la obtención de la máxima comodidad mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com