ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas a preguntas sobre el contenido de la película "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué actividades realiza Charly?

Charles Chaplin es un obrero industrial que le da un ataque de nervios por la explotación que recibe y porque el no era tan apto o eficiente para realizar ese trabajo a diferencia de los otros obreros.

2. En una escala del 1 al 10. ¿Cómo calificarías el desempeño de Charly?

6.

Ya que no tenía la capacidad para realizar ese trabajo como los otros y solo retazaba el trabajo de los demás.

3. ¿Cómo consideras que es trabajo de Charly?

Es un trabajo sencillo, sin embargo, Charly no se desempeña muy bien no tiene la capacidad suficiente para desempeñar esa labor y por ello le dan los ataques de nervios.

4. ¿Consideras que este tipo de actividad o trabajo conlleva a este tipo de comportamiento humano?

Si, ya que es un trabajo monótono, es decir, siempre están haciendo lo mismo, no les permite ver que otras capacidades tienen o desempeñar otras labores, siempre es lo mismo y esto lleva a tener ataques de nervios como Charly o algún otro síntoma.

5. En una cuartilla elabore una reflexión personal sobre la película.

La película nos muestra la crisis del trabajo y las condiciones deprolabres de los trabajadores y la problematica de la producción en masa. La máquina era más importante que el hombre; el enfoque industrial y mecanizado de las empresas era total y no dejaba espacio para el desarrollo normal del ser humano. Las personas se comportaban de manera uniforme como en un rebaño de ovejas, donde la individualidad se suprimía por completo y la ineficacia o ineficiencia era culpa de los trabajdores.

Chaplin personifica todos estos dilemas y problemas con su personaje que muestra el nivel de salvajismo, al que ha llegado el ser humano, para explotar a otros de su misma especie.

Chaplin le muestra a los espectadores por medio de una sátira la realidad para que cada persona saque sus propias conclusiones, pero también para que adopten una posición más critica frente al tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com