ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la película "Tiempo Modernos"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

1. Que produjo la industrialización en la época, lo que ocasiona en la actualidad e identifica los efectos negativos y positivos que le ocasiono al trabajador.

2. Analiza la relación máquina – hombre con los efectos en la salud y en el desarrollo de la salud ocupacional actual.

3. Con relación al video identifica los factores de riesgo, los riesgos, las consecuencias y las medidas de control que implementarías en el caso.

SOLUCIÓN

1. La llegada de la revolución industrial en la comunidad produjo grandes cambios, principalmente en la parte económica, social y ambiental.

En aquellos “tiempos modernos” la economía aumento significativamente, la aplicación de la ciencia y las nuevas tecnologías permitieron el invento de máquinas que mejoraban el proceso productivo y hacían a un lado gran parte de la obra de mano, donde el agricultor se convertiría en un obrero forestal, la despersonalización de las relaciones de trabajo, el trabajo mal pago, un trabajo que no se realizaba de manera placentera se puede evidenciar en la película.

El aumento de las poblaciones se pudo ver reflejada en las grandes ciudades, los campesinos empezar a emigrar a las grandes ciudades buscando mejorar su calidad de vida.

El medio ambiente también se vio afectado, la explotación irracional de la tierra y la degradación de los paisajes. El uso de máquinas a vapor y la construcción de las fábricas fueron factores principales para la contaminación, que hoy por hoy nos vemos afectados por este hecho.

2. La relación hombre-máquina a lo largo del tiempo ha sido para la industria y la economía una parte importante en el crecimiento de las grandes empresas, en los “tiempos modernos”, en la época de la revolución industrial las personas pensaban que el desarrollo tecnológico quitaría puestos de trabajo, hoy en día esta misma situación ha desempleado una gran cantidad de empleados, lógicamente las empresas aprovechen la tecnología y deseen reducir costos y maximizar beneficios.

Teniendo en cuenta que una maquina solo necesitaría un mantenimiento periódico, pero no se iba a enfermar, no tendría que salir de emergencia del trabajo, no tendría problemas con los demás compañeros, no tendría vacaciones ni mucho menos las primas, sin embargo, el ingenio, la creatividad, el esfuerzo, la superación, son elementos que jamás una maquina podrá poseer.

Los efectos en la salud de los trabajadores surgían por la exposición prolongada a los riesgos asociados a la actividad y a sus factores de riesgo, la accidentalidad y las enfermedades laborales se hicieron ver, ya que en la época del inicio de la relación hombre-maquina no existían las medidas de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com