ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuelve los siguientes problemas de función perdida


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve los siguientes problemas de función perdida. (Entrega Viernes 13-Febrero-2015 subir a la plataforma)

1. Un servicio de paquetería promete entregar a las 10am. Un retraso de más de 0.5hrs es inaceptable para los clientes y la política de la empresa si la hora de entrega no se cumple debe compensar al cliente con un abono de $10, dependiendo del retardo. Encontrar la función perdida.

2. En la fabricación de ejes de acero se ha establecido una tolerancia de 0.75±0.02mm para un diámetro crítico de ensamble, la posibilidad que falle el mecanismo al que va instalado es real y su cambio costaría $100.00. Determine la función perdida.

Sin embargo entre su garantía la empresa ofrece reprocesar el diámetro y le cuesta $8.50 ¿Cuáles son las tolerancias reales del producto?

3. Duracell fabrica una batería AA con una duración de 120hrs, pero actualmente los consumidores han dicho que esta dura 112hrs aproximadamente lo cual le cuesta a la empresa $2.50. En las especificaciones se da a conocer una tolerancia de 8hrs según pruebas de laboratorios. Determine la función perdida.

4. Una compañía constructora esta por incursionar en el negocio de la fabricación de ladrillos para el cual realiza prueba para determinar su resistencia la cual soporta 3000±80psi y el no cumplir con esta resistencia le cuesta $25. Determine la función perdida.

5. La fabricación actual de un tipo especial de televisión tiene un voltaje de salida de 115volts, cuando el aparato adquiere un rango de ±21volts el costo promedio por remplazo o reparación es de $500. Encuentre la función perdida y determine el costo si el voltaje de salida es de 125volts y otro con 115volts.

6. La longitud de un circuito electrónico es de 111mm con una tolerancia de ±0.005 mm, el no cumplir con este ideal le costaría a la empresa $250. Determine la función perdida. El retrabajo de este circuito cuesta $180 lo cual la empresa en el convenio con su cliente esta dispuesto hacer hasta un máximo de 200unidades. ¿Cuáles son las tolerancias reales de esta longitud?

Investigación (Entrega Lunes 16-Febrero-2015 subir a la plataforma)

a) Con lo aprendido de función perdida, investiga en algún producto o servicio y aplica la función perdida, determinar los costos y nuevas tolerancia para reducir esa perdida.

Incluye:

• Descripción de producto o servicio

• Objetivo

• Datos investigados (Costos, tiempos, pruebas, etc.)

• Desarrollo de función perdida

• Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com