ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados Del Pre Enlace


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN DE PRE-ENLACE.

Se realizó el examen de pre-enlace 2013 al grupo de 5°A de la Esc. Prim. Lic. Benito Juárez donde se detectaron las siguientes debilidades:

ASIGNATURA DE ESPAÑOL.

En el ámbito Estudio no presentan demasiada dificultad reconocen la correspondencia entre título subtítulos y contenido de los textos, identifican la estructura de un texto expositivo.

En literatura se les dificulta interpretar un símil o comparación en la descripción, picas veces infieren en la motivaciones, intenciones o sentimientos de un personaje a partir de sus acciones.

Les gusta leer poco ya que no tiene el hábito de la lectura.

Tienen poca inferencia en un texto.

ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.

Se les dificulta resolver problemas que impliquen el uso de la fracción con diferente denominador en contextos de medida, así como localizar decimales en la recta numérica.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EN LAS DEBILIDADES DEL EXAMEN DE PRE-ENLACE.

ESPAÑOL

Mostrar un proyecto al grupo, aclarando que aprenderán varias estrategias que les permitirán redactar breves textos para hacerlos públicos en el periódico mural.

Hablar con los estudiantes sobre las características de los textos, por medio de preguntas como:

¿Cuáles elementos caracterizan un texto?, ¿Has escrito alguno?

Propiciar que los estudiantes digan sus ideas acerca de cómo es un texto y escribirlas temporalmente para acrecentarlas después.

Ordenar con los estudiantes la lectura y discusión de textos que van a analizar.

Dar una fotocopia o impresión del texto que leyeron y en equipo, solicitar que ubiquen las ideas primordiales de cada párrafo y las señalen.

Pedir que encuentren las palabras que no conozcan con el propósito de indagar su significado e incluirlas en su diccionario personal.

Organizar al grupo en equipos de cuatro estudiantes. Brindarles distintas lecturas a cada uno, en las que se cuente detalladamente algún suceso ocurrido en el periodo estudiado.

Propiciar que cada equipo determine quiénes están involucrados, cuándo sucedió con respecto al periodo general y en qué medida esos detalles fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com