ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADO DE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 14

INDICE…………………………………………………………………………… 6

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 7

RESULTADO DE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES…………….

CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES……………………………………

PROBLEMÁTICA…………………………………………………..

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………...

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO…………………………………………………

a) Producción Audiovisual

b) La innovación de la tv digital

c) La entrevista

d) El reportaje

e) El género informativo

f) Magazine o magacine

g) Producción

CAPÍTULO III: OBJETIVOS……………………………………………………

A. OBJETIVOS GENERALES………………………………………

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………….

CAPÍTULO IV: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS……………………………….

CAPÍTULO V: DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS………

CONCLUSIONES………………………………………………………………….

RECOMENDACIONES……………………………………………………………

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….

ANEXOS…………………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

El presente informe, es la síntesis del trabajo que realicé como prácticas pre-profesionales en el área de producción de materiales audiovisuales para canal 43 – UNITEL Huancayo.

Mi labor principal dentro del canal de televisión correspondía a la realización de notas informativas, cuñas de segmentos, banners de los auspiciadores, spots publicitarios, edición de informaciones para el magazine del canal y demás programas dentro de la trasmisión del canal de televisión.

Durante la transmisión en vivo del magazine dedicaba mi tiempo a la realizar cámaras en el programa.

Este informe aplica el método descriptivo correlacionar porque detallará las actividades realizadas durante el periodo de prácticas según los conocimientos adquiridos en las clases de pre grado dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y su relación con la productividad, eficiencia y aceptación de los materiales producidos.

RESULTADOS DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

Durante el tiempo que realicé las prácticas pre-profesionales, FORMANDO PARTE DEL AREA DE PRODUCCION DENTRO DEL CANAL 43 UNITEL Huancayo, aprendí a valorar la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo, la organización y por sobre todo la perseverancia.

Tengo que agradecer la oportunidad al canal 43 UNITEL Huancayo, por permitirme realizar estas prácticas pre-profesionales, de la misma manera a la gente experimentada en el canal, quienes supieron tomar en cuenta mis aportes e ideas para la mejora de los programas que en el canal 43 UNITEL Huancayo se emiten.

En este ambiente televisivo, tuve la oportunidad de conocer a muchas personas conocedoras de diversos temas, a través de entrevistas, quienes en más de una oportunidad no dejaban de sorprenderme con su gran entusiasmo para hacer las cosas, debo reconocer también que aprendí mucho de ellos.

Me gustaría mucho recalcar que gracias al equipo humano y aunque poco técnico de los trabajadores del canal, hemos podido generar para la población programas con alto interés educativo, informativo y de entretenimiento, cumpliendo así con la principal función de quienes trabajamos en televisión, los que están delante y los que estamos detrás de las cámaras.

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

Canal 43 – UNITEL, Huancayo es un canal de televisión relativamente nuevo en Huancayo es así que la producción de espacios de entretenimiento como magazines, está dentro de sus primeros pasos, así mismo, la producción de notas informativas y material audiovisual es poco, debido a que estas empresas televisoras, por ser nuevas, admiten en su mayoría practicantes y no contratan personales.

La producción de televisión tiene que ver con el aspecto más que nada de crear nuevas presentaciones audiovisuales para diferentes segmentos o espacios de entretenimiento dentro de la programación del canal, la producción de notas informativas, producción de banner, de cuñas para programas.

Unos de los problemas mayores dentro del centro de prácticas era la falta de equipos para poder agilizar la edición, es decir, que solo se contaba con una máquina en el área de edición, la cual era usada tanto para los noticieros como para el magazine, así también la poca accesibilidad del practicante para con las cámaras de uso profesional, impedían en algunas ocasiones la libertad de trabajo.

El canal de televisión Canal 43 UNITEL- Huancayo, no cuenta con producción propia, los únicos programas que se emiten diariamente son: el magazine y los noticieros.

Yo, Herson Walther Alcántara Quiñones, he sido ejecutor de estas prácticas pre-profesionales para el canal 43 UNITEL Huancayo, siendo mi asesor de prácticas correspondiente a esta área (audiovisuales) el Lic. Rubén Alania Contreras.

PROBLEMÁTICA

Actualmente la empresa Corporación Unitel S. I. R. L– Canal 43 de la ciudad de Huancayo, ve la necesidad de contar con apoyo en estudiantes de la carrea de comunicaciones, para poder desempeñarse en el área de Pre – producción, para los diversos programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com