ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis e Interpretación de los Resultados


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 9

CAPÍTULO IV

Análisis e Interpretación de los Resultados

El análisis de resultados contiene la información encontrada durante el proceso de investigación. Esta información fue analizada de manera tal que guiaran hacia la ejecución de los objetivos planteados.

Una vez aplicado los instrumentos de recolección de la información, se procedió a realizar el tratamiento correspondiente para el análisis de los mismos, por cuanto la información que arrojará será la indique las conclusiones a las cuales llega la investigación, por cuanto mostrará la percepción que posee.

Sistema Actual

El sistema actual está conformado por todas aquellas personas que interactúan con los procesos que se realizan en el departamento el cual esta siendo objeto de estudio el cual está llevando la información y los datos en la actualidad y de forma manual, es decir actividades que muchas veces carecen de eficacias, rapidez y de veracidad

Objetivos del Sistema Actual

General

Realizar los procesos para el control de la nómina del personal que labora en la Alcaldía del Municipio Rió Negro del Estado Amazonas, con el objeto de brindar información clara, precisa, veraz y confiable, para la toma de decisiones.

Específicos

Controlar las tarjetas de asistencias del personal que labora en los diferentes departamentos.

Verificar la lista de asistencia de los empleados.

Ejecutar los cálculos necesarios que genera la elaboración de la nómina (vacaciones, utilidades, prestaciones, liquidación, pago de nómina y otros)

Ejecutar los procesos necesarios que se den en el departamento de administración.

Funcionamiento del Sistema Actual.

Aquí se describe en forma más detallada y minuciosa todos y cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo en el sistema actual, es decir, el sistema de nóminas, el cual se inicia cuando se obtiene la asistencia del trabajador por jornadas laborales efectuándose de la siguiente manera. Una vez obtenida la asistencia del trabajador se efectúa el cálculo de las asignaciones tomando en cuenta las horas extras para luego determinar las deducciones pertinentes (Ley de política habitacional, seguro social, paro forzoso, préstamo). Después de obtener la relación de asignaciones y deducciones se envía la relación de nómina de pago al departamento de administración quien después de autorizarla la devuelve para realizar los recibos de pago y su inmediata cancelación.

Se elaboran los recibos de pago procediéndose a entregar al trabajador, y además, se envía la relación nómina quincenal al departamento; Por otra parte, una vez recibida la solicitud de vacaciones del trabajador, se procesa y asignan vacaciones y bonos; de lo contrario envía la solicitud de rechazo y fecha tentativa para las mismas. Pero todo este proceso se realiza de forma manual y por eso cabe destacar que el funcionamiento del sistema actual no es el idóneo para una institución que debe velar por el progreso del Municipio Río Negro como lo es la Alcaldía, ya que por ser este sistema manual trae demoras, poca veracidad en los datos ya que a veces las carpetas son movidas de los archiveros y esto hace que los trabajadores se sientan inconformes con los procesos realizados por el departamento de administración y esto afecta a la toma de decisión.

Simbología utilizada en los diagramas de eventos

Abstracción u Objeto Extremo

Evento

Reglas de Activación

Tipo de Evento de Reloj

Activación de Herencia

Figura 1. Simbología de los Diagramas de Esquema de Eventos

Simbología utilizada para la elaboración de los diagramas de proceso

Figura 3. Simbología de los Diagramas de Esquema de procesos.

Propuesta

Objetivos del Sistema Propuesto

General

Llevar el control y Elaborar Automatizadamente la nómina de pago del personal de la Alcaldía del Municipio Río Negro del Estado Amazonas, efectuando una gestión optima de los procesos de asignaciones, deducciones y bonificaciones, sirviendo de apoyo a la toma de decisiones con tiempos de respuestas mínimos.

Específicos.

Efectuar el registro de los datos de los trabajadores periódicamente

Registrar y actualizar la asistencia diaria del personal, para efectuar los cálculos de sueldos en función de los días laborados, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo vigente.

Agilizar el cálculo de sueldos de acuerdo a las asignaciones y deducciones, brindando información optima al departamento de administración.

Generar los reportes y consulta de pago de nómina (recibos de pago) en forma específica, donde se visualicen los montos a calcular por empleados.

Emitir los reportes relacionados con la nómina según las necesidades que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com