ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Canto II La Iliada


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  10.605 Visitas

Página 1 de 2

Canto II la iliada

Zeus, buscando la manera de atender el ruego de tetis, decide enviar un sueño ante Agamenon con el fin de incitarle a combatir a los troyanos dándole la garantía de victoria.

El atreida al amanecer se reúne con los mas importantes de sus hombres y les comunica su sueño sin cambiar palabra alguna y sin mostrar duda sobre su legitimidad, y les habla también sobre su plan de recomendar a los acaienos que vuelvan a sus hogar, que terminen ese viaje hasta el momento infructuosos y encomienda en sus jefes la misión de luego convencerlos de quedarse. Y así fue como Néstor en nombre de todos los demás jefes dio su respaldo al atreida y se dispusieron a llevar a cabo lo planeado.

Se dispusieron a reunir a los acaienos y estos a su vez a escuchar a Agamenón quien les recordó como Zeus los había llenado de desgracias, como habían transcurrido ya nueve años en vano, como no importaba su superioridad numerica frente a los troyanos, no lograrían vencerlos. ¨ Vámonos ¨, ¨ Huyamos todos en nuestros navíos a la amada tierra nata ¨ Nunca conquistaremos la gran Troya, fueron las palabras de Agamenon.

Sin decir nada y sin oponerse a las demandas de Agamenon los acaienos corrieron a sus navíos dejando a su paso tan solo una nube de humo, y la huida hubiera concluido de no ser por que Here envió a Atenea a retener a los acaienos con un mensaje claro que le fue trasmitido a Odiseo, el mas inteligente de los del grupo de los escapistas, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com