ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Canto 1 Iliada


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  1.589 Visitas

Todo empieza cuando Agamenón, como parte de botín de guerra toma a Criseida, hija de Crises, como prisionera. Pero el rey Agamenón no lo sabe. Cuando Crises se entera estaba devastado con la noticia. Así que toma medidas extremas, implora al dios Apolo su ayuda en matar a los griegos hasta que le devuelvan a Crises su hija. El dios de las saetas accede a ayudar a Crises. Apolo despliega plagas en Grecia matando a muchas personas.

Ya que Apolo estaba matando a muchos griegos Aquiles llamo a una asamblea para averiguar cual era el problema en el cual Apolo le molestaba y mataba griegos sin parar. Agamenon devuelve Criseida a Crises para parar la matanza.

Durante la asamblea Aquiles se enoja porque le sacaron su botin de guerra. Dice que el peleo igual de bien que el resto de los soldados y no recibió tanto como ellos. El se enoja con Agamenon porque Agamenon dice que no puede hacer nada el botin ya fue repartido y no hay nada que hacer. Aquiles va a desenfundar pero Atenea lo agarra de la cabellera y lo detiene. Luego Aquiles va a consolarse con Tetis, su madre. Le cuenta sus problemas y su madre le dice que iba a hablar con Zeus para ayudar a su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com