ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión y resumen los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  3.860 Visitas

Página 1 de 5

PRIMER ACUERDO

“Se implacable con tus palabras”

Es uno de los más importantes ya que es difícil de cumplir aunque parezca sencillo. Todo lo que un ser humano sueña y siente se ve reflejado a través de las palabras,
según como se utilicen las palabras liberan o esclavizan aún más. Con las palabras se puede salvar a alguien, hacerlo sentir bien, demostrarle todo el amor pero también se puede matar su autoestima o condenarle al fracaso. Incluso tienen efecto sobre nosotros mismos, usar expresiones de queja nos convierte en víctimas y la crítica en jueces prepotentes; Las calificaciones autovictimistas derrotan la forma de ser de una persona.

En el diario vivir se utilizan palabras como “no puedo” dando como resultado el no poder hacer las cosas, si por el contrario el ser humano usara palabras como “soy exitoso” siempre se alcanzaría el éxito.

De aquí la importancia y el poder que tienen las palabras sobre si mismo y sobre los demás.

SEGUDO ACUERDO

“No te tomes nada personalmente”

Cada quien es director de su película en la cual es protagonista. Cada quien afronta sus conflictos y los resuelve de la mejor manera. Cada quien quiere cumplir el sueño de sobrevivir y ser feliz. Y cada uno hace lo mejor que puede dentro de sus comodidades y limitaciones. Las demás personas solo figuran como personajes secundarios en la película.

Cualquier cosa que suceda alrededor no hay que tomarlo personalmente si se toman las cosas personal quiere decir que se está de acuerdo con lo que dice la otra persona, que es cierto y que es lo que se cree de si mismo, cuando se toma algo personal se está permitiendo que otra persona entre en la película que se supone que es de cada uno y la desestabilice.

Afrontar este acuerdo aporta una enorme libertad,  puesto que cuando se acostumbra a no tomar nada personal no es necesario confiar en lo que digan las personas, será responsable de sus propias palabra no de las de los demás

TERCER ACUERDO

“No hagas suposiciones”

El problema de hacer suposiciones es que se crea una realidad sobre algo que imaginamos, y no es precisamente positivo está ligado al miedo y la inseguridad propia.

Si alguien nos sonríe suponemos: “realmente le gusto”, sin tener claro lo que la otra persona siente.

Suponemos que los demás saben lo que pensamos y por lo cual no es necesario que expresemos lo que queremos. Necesitamos justificarlo todo para sentirnos seguros y al no saber algo lo suponemos porque no tenemos el valor de preguntar.

Solo hay una manera posible de eliminar las suposiciones y es preguntando, es mucho mejor asegurarse de cómo son realmente las cosas que hablar sin saber de ellas. 

CUARTO ACUERDO

“Haz siempre lo máximo que puedas”

Este último acuerdo permite que los anteriores se conviertan en hábitos, las cosas siempre marcharan bien siempre y cuando se dé lo máximo y lo mejor que se pueda y no necesariamente hacer lo mejor es hacer las cosas de la misma forma  que otra persona puesto que en cada momento de nuestra vida somos diferentes según la circunstancia. La mejor opción es ser impecable con las palabras independientemente de cual sea la situación, no tomarse las cosas personalmente y no tener conclusiones precipitadas dentro de las limitaciones físicas y en general de cada momento. Si se intenta, de la mejor manera que podemos es suficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com