ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro “Los cuatro acuerdos” de Dr. Miguel Ruiz


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

En el libro “Los cuatro acuerdos” de Dr. Miguel Ruiz encontraremos como se menciona en el título del libro, los cuatro acuerdos que sirven para tener una mejor vida y sentirte pleno contigo mismo.

Nos enseña como eliminar creencias heredadas que nos limitan y cambiarlas por otras que nos da realidad interior y libertad.

También nos habla del espejo humeante en donde se refiere a un ser que soñaba en convertirse en chamán porque quería saber los conocimientos de sus ancestros aunque no estaba de acuerdo con lo que aprendía de ello.

Un día tuvo un sueño en donde supo todo lo que tiene un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.

Supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la vida o el intento. Ya que para él la vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, quien creo todas las cosas.

También supo que el sueño es sólo un humo que impide ver lo que realmente eres. Cuando supo lo que en verdad era se dio cuenta que se veía a sí mismo en todas las cosas. Se sentía en paz y entusiasmado. Eso provoco que el ya no hiciera juicios sobre nada ni nadie y eso hizo que se volviera alguien autentico, sin parecerse a nada ni a nadie.

Decidió llamarse espejo humeante para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que se tiene en medio es lo que nos impide saber quiénes somos y que somos.

También nos habla sobre La domesticación y el sueño del planeta en donde se refiere a: Hablar sobre lo que ves y escuchas en un sueño, se sueña con el cerebro despierto. Se sueña 24 horas al día ya que es la función de la mente. Cuando el cerebro está despierto percibimos las cosas de forma lineal.

Utilizamos nuestra atención para retener lo que nos interesa. El lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos.

Sí no estamos de acuerdo en algo no almacenamos esa información. Y cuando estamos de acuerdo con algo, le llamamos fe. Tener fe es creer incondicionalmente. Eso forma parte de lo que aprendimos cuando éramos niños.

Tenemos una parte que es el juicio, quien juzga todo lo que hacemos. Y existe otra parte quien es la víctima, quien carga con la culpa, el reproche y la vergüenza.

La verdad es todo lo que vemos, pero no tenemos ojos para verla por las creencias que almacenamos en nuestra mente. Confiamos en lo que creemos y nuestras creencias nos llevan a sufrir.

En el libro nos habla de 4 acuerdos que nos permiten cambiar aquellos acuerdos que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Estos acuerdos nos ayudan a cambiar todo lo que no nos gusta de los acuerdos que tenemos y nos ayudan a transformar tu vida.

PRIMER ACUERDO “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”.

Es uno de los acuerdos más importantes pero también el más difícil de cumplir. A través de tus palabras expresas tu poder creativo y revelas todo lo que eres, lo que sueñas, lo que sientes, lo muestras a través de las palabras. La palabra tiene un poder muy grande que puede cambiar una vida o hasta destruir a millones de personas.

Uno de los mayores pecados que cometemos es rechazarnos a nosotros mismos.

Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas en tu contra. Utilizar tu energía correctamente en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo es ser impecable con tus palabras. Creamos un mal uso con las palabras frecuentemente y eso ocasiona que creemos problemas. El chisme es un virus capaz de generar grandes problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com