ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatros Acuerdos Dr. Miguel Ruiz


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre la obra Los Cuatro Acuerdos; Miguel Ruiz

La obra nos da una percepción diferente del pensamiento, haciendo que nos hagamos una serie de preguntas para lograr encontrar un fundamento real sobre las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria.

El autor en su obra nos da la oportunidad de leer un escrito fundamentado en la idea de cambio, él pone de manifiesto muchas de sus ideas; estas las vemos reflejadas en cuatro acuerdos y él las da como un parámetro o guía para intentar cambiar lo que no estamos haciendo de una forma correcta.

Vemos que se da una fuerte crítica social a un problema como la identidad personal, él habla que muchos individuos suelen utilizar "mascaras" para tapar todas sus debilidades y al no ser enfrentados los problemas normalmente se convierten en grandes piedras que después es muy difícil remediar.

La lectura es muy clara al hablar que el ser humano hace todo lo posible para ser aceptado dentro de la sociedad, ya que al ser parte de está busca la mejor forma de tener relaciones sociales satisfactorias; muchas veces por este motivo el individuo no se da cuenta de que se está haciendo daño por cumplir una serie de estereotipos sociales que lo que hacen es llevarlo por un camino erróneo; pero podríamos decir que hasta que la persona no logre comprender el mal que se esta realizando no podrá salir de esa ideología dañina no solo para él individuo sino también para las personas que lo rodean, aunque los demás podrían verse un poco maltratados es solo la persona la única y principal victima de sus hechos.

Los acuerdos son una forma de unir cada pensamiento con un logro a seguir, es un pacto que se debe intentar cumplir por todos los medios posibles.

El primer acuerdo que nos dice Miguel Ruiz es "Se impecable con tus palabras"; es una idea muy importante ya que las palabras son un instrumento primordial para lograr expresar todo lo que nosotros sentimos; soñamos y creemos, pero no siempre funcionan de la mejor manera hay circunstancias en que las palabras se convierten en un medio de destrucción y esto conlleva una serie de problemas que agravan las situaciones, pero también tenemos que verle el lado positivo una palabra podría cambiar para bien una acción que no del todo iba por buen camino, es tan importante mantener las ideas claras y concisas para obtener de cada palabra su lado positivo.

La claridad con que expresemos nuestras ideas va a marcar una gran diferencia a la hora de que el receptor escuche y comprenda nuestro punto de vista sobre algún tema, se dará un mejor entendimiento de lo que se quiere llegar a expresar así nadie saldrá ofendido u ofendida.

Se ve la practica del chisme como un factor negativo en la sociedad, esto porque busca la forma de transmitir ideas negativas o que no tienen un fundamento verdadero, normalmente son falacias que lo que buscan es dar una mala concepción sobre algún tema. La sociedad se ve envuelta en este tipo de actos, ya que es una forma de tapar esos huecos emocionales que no logran encontrar con que rellenarlos.

El segundo acuerdo se trata sobre "No te tomes nada personalmente", es una idea muy clara intentar no tomarse nada personal, es más como una forma de tener un pensamiento inmune ante la sociedad, siempre creemos que todo es en nuestra contra y que todo el mundo intentara aplastar nuestras emociones, pero eso no es más que otro error mental, tenemos que cuestionarnos todo lo que nos dicen, es por nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com