ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Verde Fue Mi Selva


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  27.044 Visitas

Página 1 de 7

La Guerra.- Habia una vez una niña llamada Tetsém, que oía decir “!meset, meset!” “!Guerra, Guerra!” repetía el brujo que discutía junto con los otros hombres dentro de la cabaña, Tétsem se escondió en unas leñas mientras oía lo que combersaban, entonces Tetsem vió una bola roja salir de la cabaña cuando ella decidió ir a la cabaña donde estaban las mujeres; la mamá de Tetsem le dijo preocupada ¿Dónde estabas? Y Tétsem se quedó callada, la mamá le dijo mastica la yuca para hacer Para hacer el agua Tetsem mastico y se fue a verles a Asís hermanos menores que estaban afilando unos machetes de los machetes salían chispas rojas entonces Tetsem se acordó de la bola roja ¿se podría evitar la guerra con esa bola? dijo ella Entonces fue a buscarla pero encontró a una sierva que era su abuela ella la ayudo a buscar y escoñara ron la bola, Tetsem trajo la bola a la cabaña y les dijo a los hombres con esto podremos envitaar la guerra pero el brujo le dijo : todos quieren la guerra, el hermano mayor de Tetsem dijo : yo no, al igual que otros, la bola se fue haciendo negta cuando cayó al suelo TEtsem la recogió Y no hubo guerra.

La Vacuna.- Había una vez un niño llamado Chuji que tenía dieis años, el trabajaba rapápidamente tumbando palmeras par construir una choza en ese momento apareció su hermano menor llamado "Shakaim" con un cuerno y un pedazo de palmera que se lo estaba comiendo que era el último pedazo de palmera y Chuji le dijo me hubieras sobrado algo Shakaim dijo:dame el machete y te consigo uno y Chuji dijo: no importa, mejor ayúdame con el trabajo para terminar rápido entonces cuando lluvioso se fueron a una choza, Chuji pregunto :¿ ya bienen los demás?. Shakaim respondio : no, se van a poner una magia blanca Llamada vacuna. Llego la hermana mayor de los dos y Ella la dijo a Chuji que se vaya a poner la vacuna ella dij: ni siquiera mi maestro el brujo se pondría la vacuna, después vendrían los de la magia blanca que eran los médicos.Chuji de curiosidad para ver que hacían fue a ver sin que nadie le viera, el se fue a la casa del brujo y ahí estaba el, y Chuji le pregunto:¿ es importante ponerse esa vacuna ?, el brujo respondió: si, te ayuda A curar muchas enfermedades , en se momento Chuji se puso al frente de su hermana y se puso la Vacuna.

Felicidad.- Era el día.mas caluroso en la selva, tres niños Achuar se Iván. nadar al río donde había una canoa en el agua Ramu se subió a la canoa y sus dos amigos le siguieron, entonces Antún sugirió llevarlos a un lugar distinto que no conocían sólo el, los dos amigos preguntaron : ¿ a dónde nos llevas a un lu lugar que encontré ayer, cuando llegaron ese lugar era muy obscuro así que enstendieron una semilla que usaron como vela. Antún vio una parte de donde salían hormigas, entonces los otros dos niños también las observaron y entonces se las comieron con gusto, y uno de los niños dijo que suerte tenemos y otro dijo¿qué no ves que los AChuar somos dueños de la selva? Entonces Los sonidos de la selva inundo el entorno.

Casería: Había una vez un niño llamado Tukup que era la primera vez que se iba sólo de casería, el vio una huellas de tigrillo y vio una plumas de pava de monte y dijo: que raro que el tigrillo no se lo haya comido sólo se lo haya llevadO, entonces encontró al tigrillo, lo iba a disparar con su cerbatana pero en ese momento vio que era una hembra con tres crías, por esa razón no se había comido la pava de monte, no disparó, sostubo el arma y se puso a cantar el baile del casador Y pensó que el podría hacer más oportunidades de cazar más adelante y con ello llevar orgullo a su familia y q su pueblo.

Nucep y el perro que no sabía ladrar.- Había una vez una familia Shaur que tenían dos perritos que los usaban para la caza, cuando un nuevo perro se unió a la familia Nucep dijo que cuidaría de el y lo llamara Washi, entonces su abuela dijo: a ese perro solo le falta ladrar pero ese era un problema porque washi no sabia ladrar. Nucep llevo al perro con el brujo de la aldea y él le dijo que debía buscar una planta medicinal llamada shinioma, cuando Nucep encontró la planta se la dio a Washi pero Washi tampoco podía ladrar entonces Nucep se fue al monte con Washi de casería entonces Nucep encuentra una anaconda y Washi entonces ladró apartando a la anaconda y después los dos salieron corriendo hasta llegar al pueblo y contar a toda su aldea su aventura y Washi se convirtió en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com