ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Filosofia


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

La naturaleza esta regida por un principio: la razón. Esta liga todas las cosas mediante una ley, el destino.

Los escépticos predicaban la duda, la desconfianza en las teorías. No afirmaban, ni negaban nada.

El privilegio que el goza el hombre sobre cualquier otro ser es el de Pensar. Es imperfecto pero se debe realizar con la idea de usarlo para el bien, no para el mal.

Jesús fue filósofo pero no desarrollo ninguna teoría. Predicaba la renunciación a los placeres carnales, la práctica del bien, creía en el espíritu divino. Demostró que, usando correctamente el pensamiento (Dios es pensamiento) todos pueden curar y ser curados. Su gran enseñanza fue el amor, no el amor posesivo, sino el amor como contrario al odio.

Jesús no predico ninguna religión. (La religión es la relación del ser humano con Dios.) sino enseño una nueva moral. Así, la iglesia lo adopto a Jesús como un aspecto histórico.

SEGUNDA PARTE

Neo-platonismo.

Los filósofos Pablo de Tarso y Filón de Alejandría le añadieron elementos de la filosofía griega como el Platonismo a la biblia hebrea.

Después de Aristóteles la filosofía cayó debido a una crisis moral. Pero surgió la escuela de los Cínicos. Ellos renunciaban a cualquier teoría.

Plotino retomo el Platonismo pero le agrego ideas religiosas al predicar que el hombre era una triada (cuerpo, alma, mente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com