ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL DOCUMENTAL GUNG HO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  5.877 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL DOCUMENTAL GUNG HO

Cuenta la historia de una gerente (Pegui) que necesitaba salvar a la empresa ya que estaba en grandes problemas para ello conoce a Andy que le da a conocer el método gung ho que este quiere decir “Trabajar juntos”. En sus últimos días Andy le hace a Pegui prometerle que enseñaría el “Gung Ho” y para ampliar este método necesitaba hacer muchos cambios que requieren de tiempo para observar las ventajas.

Este método consiste en tres Etapas:

Espíritu de la ardilla:

Andy llevó a Pegui a aprender el espíritu de la ardilla al bosque, donde Pegui tenía que observar qué hacían las ardillas.

“Aquí se puede ver el análisis del trabajo de las ardillas, asumiendo que ellas son trabajadoras por motivación,y lo hacen porque vale la pena hacerlo”

Hacer trabajo que valga la pena; en este es necesario que se reconozca que el trabajo que se está realizando es importante y saber que estamos contribuyendo para hacer que el mundo sea un lugar mejor, además que todos los integrantes tenga una meta compartida y al mismo tiempo al trabajar en equipo muestren respeto mutuo para la toma de decisiones y acciones.

Así como a las ardillas y también el trabajo puede motivar a la gente. Si quieres que la gente trabaje con el espíritu de las ardillas, primero tiene que entender porque su trabajo es importante, porque hace que el mundo sea un lugar mejor.

Uno de los mejores modos de sentirse mejor con uno mismo es entender cual es la contribución de nuestro trabajo, ese es el principio del espíritu de la ardilla.

Método del castor:

El método del castor llega con el espíritu de la lluvia.

“Aquí nos refleja el trabajo que hicieron los castores, que cada uno de ellos tiene una responsabilidad para sacar el trabajo adelante, sin que alguien les este dando ordenes”

Consiste en mantener el control para alcanzar la meta para ello es necesario que los que tiene cierta autoridad capaciten a las personas, compartan información, respeten la ideas de las personas y después ceder el poder y la autoridad de esta manera los trabajadores trabajaran sin esperar órdenes siguiendo su propio criterio claro dentro de sus límites.

El método del castor es estar en control para alcanzar la meta, y cada uno tiene el control de hacer su trabajo, ellos deciden como hacer el trabajo sin que nadie se los diga, no hay ningún líder. Se comparte la información entre ellos para que los demás hagan bien las cosas.

El liderazgo consiste en decidir el campo de acción, por ejemplo, en un equipo de fútbol el entrenador escoge a los jugadores, y ellos mueven la pelota.

Don del Ganso:

Andy y Pegui fueron juntos a una laguna para este paso.

“Aquí nos enseña que los gansos, concluyeron que al estimularse, generan entusiasmo para poder demostrarlo en el ámbito laboral”

Estimularse unos a otros para ello es importante reconocer que para este paso no solo el jefe tiene la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com