ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Histórico Rock And Pop


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Contexto e Historia Rock & Pop:

Rock & Pop es una estación de radio ubicada en el 94.1 M Hz del dial FM en Santiago de Chile, perteneciente al consorcio radial Ibero Americana Radio Chile. Es intérprete de una generación joven que ronda entre los 18 a 35 años de edad.

Su línea programática y musical está conformada principalmente por rock independiente, rock alternativa, música electrónica y hoy más enfocada al pop.

Sus transmisiones comenzaron en Santiago el 1 de diciembre de 1992, bajo el alero de la Compañía Chilena de Comunicaciones, dueña de Radio Cooperativa. La primera canción tocada fue "It's My Life" de Dr. Alban. Antes de este debut hubo una suerte de marcha blanca en la ciudad de Temuco, desde el 1 de octubre de 1992, en el 93.5 FM. En esta ciudad se mantuvo la programación local hasta el 1 de enero de 1998, fecha en que las instalaciones locales se cerraron y la señal se comenzó a recibir directo desde Santiago.

Durante sus primeros meses de vida existieron conflictos legales con la radio argentina del mismo nombre, fundada en 1985, que no llegaron a mayores, pero se especuló desde la compra de la radio por parte de su homónima argentina hasta una demanda por la marca.

En 1995, llegan a la pantalla chica con el boom que ocasiono "el pequeño boom del rock chileno" y es aquí donde se instaura el mítico Canal 2: Rock & Pop.

En 1998 fue vendida al grupo Claxson, y se integró a un naciente holding llamado Iberoamericana Radio Chile. Este holding fue vendido en 2007 al grupo PRISA, que junto con Consorcio Radial de Chile (CRC) e Iberoamericana se fusionaron para convertirse en Ibero Americana Radio Chile. Hasta 2007 estaba en el quinto lugar general en el país, según Ipsos.

Rock & Pop, al igual que todas las radios hermanas por parte de Iberoamericana Radio Chile, formó una cadena nacional para informar al país sobre el terremoto de 8,8 grados ocurrido en Chile el 27 de febrero de 2010, colgándose a la transmisión de ADN Radio Chile.

El 31 de diciembre del 2010 la estación comenzó un nuevo proceso de reestructuración con el fin de orientar su programación hacia un público adolescente y juvenil, similar a su radio hermana 40 Principales y radio Disney. Ello implicó la salida de varios locutores de la radio, como Loreto Aravena, Ignacio Lira, Matilda Svensson, Juan Andrés Salfate, José Miguel Villouta.

Tras cuatro meses sin programas en vivo, en abril de 2011 comienza el programa Paraíso Rock & Pop conducido por Chico Jano, y que estuvo marcado por su enfoque hacia el pop juvenil. Al principio de esta reestructuración, la línea programática apuntaba hacia el pop melódico, música dance y electrónica. Ese año comenzó a ser radio oficial de LollaPalooza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com