ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Liderar con Amor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Liderando con amor

Autor: Ken Blancherd

Liderando con amor es un libro en el cual se expone la filosofia de liderazgo infundido e implementao por Colleen Barrett, Presidenta Emerita de Southwest Airlines, explicada en un dialogo juntocon el autor Ken Blachard.

Collen Barrett, inicio dentro de la esta aereolinea como secretaria ejecutiva del Fundador y Presidente de esta Herb Keller y le sucedió en este puesto ya que según el Presendete esta sabia exactamente como llevar a la gente por el camino del éxito en base al amor. Para Collen Barrett todas las personas tienen el potencial para convertirse en lideres, este liderazgo se basa en influenciar el desarrollo personal o profesional de una persona o un grupo de ellas.

El liderar con amor se refiere al liderazgo al servicio de los demas, el poder derigir con amor.El celebrar el éxito de los empleados, cada un de sus logrsos y fechas importantes, hacerle ver al empleado el potencial y la importancia que tiene su rol para la empresa, inculcarle los valores y reglas basicas para un mejor desempeño, la importacia del respeto, la igualdad, elaplicar la regla de oro: “Trata a los demas como quisieras que te trataran a ti” son la base para un liderazgo en el amor y elservicio a los demas.

El consepto de liderazgo alservicio de los demas se encuantra constituido pot dos tipos de liderazgo: el lidereazgo estrategico y elliderazgo operativo. El liderazgo estrategico es  aquel que busca garantizar el rimbo de la organización, la vision, que tengan claro hacia donde van. El liderazgo operativo, por otra parte, es componente de servicio, elcomo se realizan las cosas para una vez se tenga clara la vision, poder alcanzar este liderazgo comprende los procedimientos, sistemas y practicas de la administracion entre empleador, empleados y clientes.

La filosofia de liderazgo en base al amor aplicada en Southwest Airlines y que se explica perfectamente en la lectura es: el tratar bien a la gente, producira cosas buenas. Se explica eltriple renglon de utilidades de esta aereolinea en donde tienen como prioridad a sus empleados, la satisfaccion laboral de los mismos, lo cual traera un mejor desempeño en sus funciones, lo que se traduce en Clientes satisfechos, trayendo utlidades a la empresas y por consiguiente ganancias a los accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (387.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com