ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro No cierres los ojos Javier Arias Artacho


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del Valle de Guatemala

Comunicación efectiva

Lic. Rossana Rossino

Sección: 100

Resumen ejecutivo #1

Victor Hugo Espinoza Ochoa

Carné: 18793

06/05/2018

“No cierres los ojos ¿Y si ya no pudieras despertar?” – Javier Arias Artacho

Esta es una breve novela, la cual la protagoniza un joven llamado Cristian Aliaga, que es aún estudiante de bachillerato, el cual siempre ha sentido una extraña atracción por Roma, Cristian realizó un viaje por el mar con una joven llamada Natalia, que había conocido desde que los dos eran unos niños, sus familias eran muy amigas, por lo que hacían viajes, las dos familias viajaron a Ginebra, Cristian y Natalia, los dos con 17 años, habían empezado a salir en secreto semanas atrás.

En Ginebra, Natalia y Cristian hablan sobre cuando él le robó el primer beso a ella, suponiendo que ella lo apartaría, se arriesgó, pero ella no lo hizo, y continuó con el beso en la espesa grama verde de algún lugar de Valencia, que es donde vivía Natalia.

Luego, ven como un niño está inquieto, y su madre no le pone ni un poco de atención, el mismo niño le da patadas a Cristian, este enfurecido, estaba a punto de decirle algo a la madre, pero Natalia lo calmó y le dijo que lo dejara pasar.

El mismo niño se sube a un trampolín que estaba en el barco, sonriendo como un diablo, intenta mantener el equilibrio, pero desafortunadamente, cae al agua, Natalia decide ir por el e intentar rescatarlo. Ella perdió a su papá en su niñez, él padre la llevaba a nadar y ella amaba él mar. Natalia no podía más, él niño ya se había sumergido, por lo que tomó un último respiro y fue a por él. Ella lo consigue, cuando llega a la orilla todo el mundo le aplaude y ella se siente una heroína, sin embargo, siente un pinchazo en el corazón, como si una espada la atravesara, para la sorpresa de todos, ella muere de un paro cardíaco. Luego de esto, Cristian queda traumando por ver morir a su novia delante de él, y se sentía inútil al no poder hacer nada para ayudarla.

A los 3 meses del hecho, Cristian empieza a tener sueños relacionados con un tiempo pasado, y sospecha que no podrá escapar de ellos desde un principio, sus sueños eran en Roma, en el primer siglo, y trataban de que era un gladiador llamado Mario, conforme pasan los sueños, Cristian se da cuenta que se le hacen familiares, como si ya supiera que va a pasar y no se le hace raro estar en un país diferente.

El joven, al ver que todos los días sueña que está en el mismo lugar, se despierta pensando que lo que le pasa es imposible, y nadie lo creería si el se lo contara, por esto mismo, él no se lo cuenta a nadie. En sus sueños, el sentía que todo ya lo había visto.

Cristian en cada noche y en cada sueño se pone a entrenar y lucha como si fuera un gladiador más, sin embargo, el daño que le ocurre en el sueño, también le sucede en la vida real, pero lo que el no sabía es que los movimientos de Mario, también los aprendía él.

Cuando Cristian iba al colegio, su profesor favorito, llamado Carlos Velazco, lo notaba cansado, a lo que le preguntó el motivo de su notable agotamiento, Cristian duda mucho sobre contarle, pasan los días y Cristian se ve cada vez más cansado, cuando ya empieza a confiarle su “secreto” al profesor, se dice a el mismo que le contará al día siguiente.

Esa misma noche, Cristian en sus sueños encuentra a su novia Natalia, como una muchacha de Roma, llamada Ruth, cada uno, metido en su papel, Cristian de gladiador y ella de esclava. Cuando se encuentran, él no pudo contenerse y lo primero que hizo fue abrazarla, hasta que ella lo separo de su cuerpo. Ella era una esclava de este amo de Mario, hasta que este le pegó y huyó de allí para convertirse en un gladiador.

Al día siguiente, Cristian le cuenta todo al profesor, confiándole lo que había estado escondiendo durante semanas. El profesor, incrédulo, le dice que es imposible que los sueños te agoten, debido a que Cristian sentía que no dormía y que sus días activos duraban las 24 horas.  

El profesor no le creyó nada durante los primeros días, hasta que un día estaba en el parque, cuando vio que a Cristian lo estaban atacando unas personas, él iba a ir a ayudarlo, no tenía en mente que Cristian no necesitaría de él, venciendo a los atacantes el solo, se defendió y se dio cuenta de como los sueños también lo afectaban en eso.

Días después, en su sueño, le notifican que habrá una gran lucha en el anfiteatro Flavio, Mario empieza a entrenar, fortaleciendo sus músculos y mejorando sus habilidades. Allí, se tenía que enfrentar a leones, jabalíes, osos y hasta cocodrilos que habían traído del Nilo. Él y sus compañeros también se enfrentarían a la escuela de Capua. Al día siguiente, Cristian le cuenta a su profesor sobre esta pelea y los dos pensaron que el moriría, pero ninguno de los dos dijo algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com