ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Reflexivo En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

TALLER EMPRENDEDORES

Trabajo Reflexivo

1- Resumen de Película.

Este film trata sobre un ciudadano norteamericano el cual, después de invertir un gran capital en unas máquinas utilizadas por los doctores, el problema es que eran consideradas como lujos innecesarios. La dificultad para lograr vender uno de estos artefactos hizo caer a su familia en una crisis, quedando con grandes deudas de impuestos y de renta.

La falta de empleo e ingresos permanentes lo hizo buscar trabajo en la bolsa de comercio, en donde tiene que superar un gran obstáculo de selección de personal, que consistía en entregar los mejores resultados a la empresa vendiendo productos, dicha selección era de 1 sola persona que competía con un total de 20 individuos por 6 meses, sin recibir un salario.

Su crisis familiar finalmente culmino con la desintegración de su matrimonio perdiendo a su esposa que decidió ir en busca de otras oportunidades en otra ciudad, quedando el solo con su hijo y sin un lugar donde vivir ya que al atrasarse en la renta debió mudarse a otro departamento.

El personaje al ver que la práctica no era remunerada decidió vender aquellas máquinas para poder solventar los gastos de él y su hijo, de esa manera pudo asistir a la práctica en la bolsa y vivir en un lugar más barato. Los problemas volvieron a surgir cuando la venta de las maquinas se hizo muy difícil y no pudo cancelar sus deudas, esto lo hizo caer en la calle y pasar hambre y penumbras al no tener a quien recurrir, tuvo que pasar algunas noches en lugares como el baño del metro y hogares para gente en situación de calle.

Su buen desempeño en la práctica lo llevo a conocer muchas personas, esto le sirvió de gran ayuda para poder avanzar en ganar un prestigio y un conocimiento amplio de sus deberes. Todo comenzó a ir mejor luego de que pudo vender la última máquina que le quedaba, esto coincidió con el examen final de la práctica, el que concluyo satisfactoriamente para el personaje, obteniendo el trabajo y con la venta de la maquina logro encontrar un departamento, además de haber conseguido el trabajo con un buen salario.

Finalmente el film culmina con el individuo estableciendo con su propia empresa luego de unos años, permitiéndole vender una parte de su sociedad y conseguir una gran suma de dinero lo que significó que todo su sacrificio y lo mal que lo paso se vio de alguna manera retribuido con el éxito emprendedor de sus propio negocio.

2- Identificar y describir elementos de emprendimiento presentes en la película.

Pasión: Dar lo mejor de sí, para alcanzar sus metas y lograr su repunte final, este es un componente vital de un emprendedor.

Visión: Definir pasos estratégicos para alcanzar excelentes resultados.

Capacidad de aprendizaje: Aprender de todo y de todos y no negándose a escuchar a distintas opiniones.

Determinación: Aceptar problemas y ser eficaz para lograr encontrar soluciones.

Persistencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com