ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película: “En busca de la felicidad”

La película esta inspirada en hechos reales. En la cual la historia transcurre en la ciudad de San Francisco a principios de los años 80’s, y describe una de las etapas en la vida de Chris Gardner.

Chris vive con su esposa Linda y su hijo Christopher de cinco años, en una vivienda que alquilan. Desde el comienzo la película se muestra las dificultades por las que atraviesa la familia, las que en un principio son asumidas de igual manera por Chris y Linda. Chris persigue un sueño, alcanzar una armonía familiar y la felicidad de todos a los que ama, y cree que todo esto será posible en algún momento.

Chris y Linda habían invertido en escáneres de densidad ósea, en primera instancia parecía una buena inversión, pero con los años resultaron ser lujos médicos innecesarios. Todos los días, el trabajo de Chris era salir a venderlos, pero siempre volvía con el mismo escáner con el que había salido.

Llega un día, en el que entiende que un cambio de empleo puede ser fuente de satisfacción y de desarrollo personal a la vez que la solución para terminar con los padecimientos económicos por los que atraviesa su familia. Es entonces cuando se le presenta la oportunidad de ser capacitado dentro de un grupo de veinte personas, durante un año y llegar a ser el único seleccionado para ocupar un puesto dentro de la bolsa de valores.

Las tensiones en la relación con su pareja aumentan, porque Linda no comprende ni cree en los propósitos que Chris persigue para revertir la desafortunada existencia que padecen, ella no tarda en desalentarse y opta por trasladarse a Nueva York ante una promesa de trabajo abandonando a su esposo e hijo. Con la partida de Linda, Chris queda como único responsable de su hijo teniendo que conciliar su trabajo con la crianza de su hijo Christopher.

Durante algún tiempo padecen de algunos infortunios; sufren el desalojo de la casa que ocupan y se ven obligados a acudir a centros para indigentes, estaciones de metro y baños públicos para pasar la noche. A pesar de las adversidades y malas experiencias, sin perder el ánimo y la esperanza Chris persevera con firmeza en el camino que se propuso para su cambio sin dejar de proteger en todo momento a su hijo y a su sueño.

Después de relatar a grandes rasgos la historia, hare un análisis del entorno en que se desarrolla. Por un lado, la pobreza y la indigencia, esta situación es extrema y de muy bajos recursos económicos a los que puede llegar un ser humano. Los indigentes son personas que terminan dependiendo de los recursos del Estado y de las beneficencias que pueden ofrecer algunas instituciones gubernamentales o privadas.

En segundo lugar, nos muestra el otro polo de la sociedad, que es la de la sociedad con altos recursos, dignos de disfrutar juegos de golf, manejar su dinero en la bolsa mundial, o aquel que puede darse el gusto de ver un partido de beisbol desde la primera fila.

Aquí podemos hacer hincapié en la interacción que puede presentarse entre las personas con recursos y las personas que carecen de ellos, la realidad que se observan en el día a día en nuestras ciudades y diferentes países, pero que a pesar de ellos es similar, porque el mundo está dividido entre ricos y pobres, de gente que puede darse cualquier lujo y que tiene todo a su disposición sin hacer mucho esfuerzo, y de gente limitada, gente que vive al día, que si quiere algo mas allá de su alcance sabe que tendrá que esforzarse al máximo para conseguirlo, y en muchas ocasiones se ven reprimidos por las pocas oportunidades que se les presentan, todas estas personas no son más que la expresión de crisis sociales, políticas y económicas en todo el mundo, en donde nunca podrán existir en ningún régimen político la igualdad de clases económicas.

Ahora, quiero hacer un enfoque a los personajes, primero Linda; a pesar del amor que le pudo haber tenido en algún momento a Chris, no fue lo suficiente para creer en el, fue mas el poder que tuvo sobre ella la desesperación, la angustia, la preocupación, la depresión incluso la frustración al ver todo lo que esperaba truncado, es comprensible como pudo haberse sentido, sin embargo tuvo una personalidad es más bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com