ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Alguna vez has notado que cierta gente tiene la habilidad de captar la atención de todo aquel que habla con ellos. No importa cómo se vean o cuánto dinero tengan, esta clase de personas puede ingresar en un cuarto e instantáneamente convertirse en el centro de atención. Cuando ellos salen, la gente piensa bien de ellos y trata de imitarlos. Esta habilidad es llamada carisma, una especie de magnetismo que inspira confianza y buenos sentimientos. Como la belleza, la suerte y la posición social, el carisma puede abrir muchas puertas en la vida. A diferencia de estas otras cualidades, cualquiera puede llegar a ser carismático.

Pasos

1. Relájate. Tener carisma es canalizar tus energías en la gente. Si lo que transmites es estrés y ansiedad, la gente te rechazará. Si transmites tranquilidad y buena disposición, la gente se sentirá atraida por tu forma de actuar y querrán ser más como tú eres.

2. Proyecta seguridad. El carisma no es más suelta e inspirará fe en tus habilidades.

o Mejora tu postura. Nada provee más seguridad que una buena postura. Siéntate o párate correctamente, pero no de manera rígida. Cuando conozcas a alguien, dale un firme aprentón de manos y trata de mantener tu mirada directamente a los ojos. Demuestra un lenguaje corporal positivo mientras hablas y aún cuando no haces nada más que esperar. Siéntate de modo que puedes hablar frente a frente con la persona o personas con las que estés hablando, no cruces tus piernas ni manos y mantén tus manos lejos de tu cara. Mantén una mirada tranquila y no demuestres nerviosismo.

o Sé igual que cualquiera. Sin importar a quién le estés hablando, tráta por igual todo el mundo. Si estás hablando con tu próximo jefe, un grupo de acaudalados donadores o una muchacha o muchacho atractivo, por ejemplo, no los coloques en un pedestal. Respeta a otras personas, respétalos como iguales a tí y espera que ellos te acepten así como tú eres.

3. Sintonízate con tus emociones. Ciertos estudios han demostrado que la gente que es generalmente llamada carismática siente las emociones con mayor intensidad y que además tiene la capacidad para involucrar a otras personas con su forma de sentir. Irónicamente, en muchas sociedades, la supresión de las emociones es algo considerado deseable. No tengas temor en mostrar ira, dolor, tristeza o euforia y no temas comunicar tus sentimientos.

4. Adecua tu lenguaje corporal a tu forma de hablar. Quizás una característica inconfundible de la gente carismática es la habilidad de utilizar el lenguaje corporal cuando se comunican. La gesticulación es importante y pero no debe ser realizada de manera arbitraria.

o Observa los gestos de otras personas. Nota como los gestos de otras personas parecen falseados o simplemente no parecen ir con el mensaje que transmiten. En cambio, otras personas usan el lenguaje corporal de muy buena manera. Estos últimos son por lo general más efectivos a la hora de transmitir su mensaje y proyectan mayor confianza y competencia. Estas personas son también mayormente actores, líderes religiosos y expertos. Busca buenos y malos ejemplos de como la gente usa el lenguaje corporal. Mira y aprende.

o Piensa en tus propios gestos. Cuando hablas ¿Tu cuerpo es parte del discurso? o te ves presa de los nervios y o sin interés en el tema. Si el tema sobre el que estás hablando te apasiona ¿Tus gestos comunican este sentimiento?

o Practica frente al espejo. Obsérvate en el espejo y da un discurso o prentende que estás manteniendo una conversación. ¿Qué están haciendo tus ojos? ¿Tus manos? ¿Te ves como un político común o como uno carismático ? ¿Alguien podría saber las emociones que estás tratando de transmitir aún si no pudiesen oirte? Practica regularmente y toma nota de lo que necesites mejorar.

5. Piensa antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com