ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Un grito deseperado" Carlos Сuauhtémoc Sánchez


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

UN GRITO DESEPERADO

RESUMEN CAPITULO I

LA METAMORFOSIS

Relata como el director Tadeo Yolza le escribe una carta a su esposa, contándole lo triste e impotente que se siente por algo que les sucedió.

Lo ocurrido fue que la esposa del señor Yolza siendo docente de una de las mejores escuelas y estando embarazada fue herida fuertemente por uno de los estudiantes.

El señor Yolza era una persona quien dictaba conferencias sobre “relaciones humanas” y fue precisamente cuando estaba dictando una de ellas cuando su asistente lo interrumpió para avisarle sobre lo sucedido, para contarle que su esposa había sufrido un fuerte accidente y que estaba en el hospital Metropolitano de la ciudad.

El señor Yolza dejo a los asistentes de su conferencia sin despedirse y salió de prisa sin importarle el tráfico y lo que le pudiera suceder para llegar al hospital en donde se encontraba internada su esposa.

En este capítulo el señor Yolza relata su deseo de venganza y como se siente de impotente por el hecho de no poder hacer nada, se sentía mal y afligido ya que su esposa estaba enferma y habían perdido a su bebe al que tanto deseaban con amor y ansiedad, además de eso ella había quedado estéril lo que quería decir que no podía volver a tener hijos. Por el resultado de querer ayudar a un joven que presentaba problemas, “un joven producto de una sociedad corrupta y resultado de una familia torcida “.

Con respecto a la esposa del señor Yolza dice que todo fue un accidente, y que de ese trance deben salir los dos brindándose apoyo mutuo, pero el señor Yolza no entiende razones.

Al final del capítulo Tadeo Yolza y su esposa terminan en la ducha refugiados uno del otro por el dolor que sentían por haber perdido a su hijo.

RESUMEN CAPITULO II

EL ROBO DEL PORTAFOLIOS

El segundo capítulo del libro es narrado por Gerardo, hermano de Saúl, estudiantes de la escuela que el director Tadeo Yolza y su esposa habían creado para ayudar a jóvenes después de lo sucedido anteriormente, aproximadamente unos cinco años.

Gerardo relata la manera como su hermano Saúl es expulsado de su centro de estudios por una broma que el mismo había planificado y sus compañeros se la hicieron a él, encerrándolo en el baño con su novia.

El director de la escuela, Tadeo Yolza manda a llamar al padre de Saúl, quien era un hombre demasiado brusco e intransigente. El padre y el director Tadeo Yolza discuten por la expulsión de Saúl, y el doctor Hernández delante de la novia de Saúl y el director lo bofetea, humillándolo y dejándolo en ridículo. En ese instante salen de la oficina del director y es allí cuando Saúl decide escapar de su casa.

Después regresan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com