ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Ahora Un Clasico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Y, ahora, un clásico

Le piden a Álvaro Mutis hablar acerca de la vida que ha compartido con Gabriel García Marquez, el lo conoció hace 54 años en el el barrio de Bocagrande, en Cartagena, se lo presentó Gonzalo Mallarino, su compañero de facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, y desde entonces se convirtió en un admirador irrestricto.

Menciona que 2 cosas le sorprendieron de él; devoción sin límites por las letras y a la insomne entrega a las secretas maravillas de la palabra escrita. En ese entonces él proyectaba seguridad y mucho entusiasmo y es que sólo tenía 20 años cuando entro a la faculta de derecho. Los 2 viajaron por casi todos los continentes, compartiendo libros, músicas y amigos, todo lo vivido con él fue un premio extraordinario, por lo que trasmitir unas palabras sería caer en un trivial recuento de anécdotas.

Al leer la autobiografía se da cuenta de que su amigo es un clásico, ¿Por qué clásico?, Porque el lector va tomando conciencia a medida que avanza en la obra de que el tiempo no podrá ejercer su trabajo acostumbrado de marginación y olvido, y el libro vivirá siempre un intacto presente.

Uno de los aspectos que mas marcaron de la autobiografía fue ver como el narrador jamás interfiere en los pasos de la vida que va narrando, nunca intenta pasarse de listo y nos muestra un narrador de inagotable lucidez. Es así como la vida le ha regalado la dicha de ver a alguien que quiero tanto convertido en un clásico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com