ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Los Articulo 182 Al 224 de La Constitución de La República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Resumen De Los Articulo 182 Al 224 De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela

Resumen De Los Articulo 182 Al 224 De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela

Composiciones de Colegio: Resumen De Los Articulo 182 Al 224 De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.831.000+ documentos.

Enviado por: cristian_5497 14 diciembre 2013

Tags:

Palabras: 2799 | Páginas: 12

Views: 138

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Art.182: el Consejo Local de Planificación Pública, es la instancia encargada de promover la participación organizada de la población en los procesos de planificación participativa a ser desarrollados a nivel de Municipio, donde el Alcalde o Alcaldesa tienen la responsabilidad de formular el plan de Desarrollo Municipal, en coordinación con el Consejo Local de Planificación Pública.

Art.183: este articulo dice que los estados y municipios no podrán crear aduanas ni impuestos de importación o de exportación de los bienes nacionales o extranjeros, o de las demás materias de competencia nacional.

No se podrán gravar bienes de consumo antes de que entren en circulación dentro del país, ya que esto daña la economía nacional

Solo se podra gravar la agricultura, la cría, la pesca y la actividad forestal de acuerdo a como lo plantee la ley.

Art.184:La máxima autoridad que tiene la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en las comunidades, comunas y otros entes político-territoriales que se conformen en la ciudad, como la unidad política primaria del territorio. Que dicha asamblea de ciudadanas y ciudadanos tendrá el poder de designar y revocar a los órganos del Poder Comunal que hacen vida en esos espacios que ya señalamos anteriormente.

También se trata en este artículo de definir lo que es el Consejo Comunal. Entendido éste como el órgano ejecutor de las decisiones de las asambleas, y que deben articular e integrar diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales, que deben asumir la Justicia de Paz y la prevención y protección vecinal. Asimismo, la propuesta de reforma incluiríala creación de un Fondo para financiar los proyectos de los Consejos Comunales.

Art.185: establece la descentralización de los Estados y municipalidades, con obligación de participación protagónica de la sociedad civil organiza.

Art.186: este artículo decreta que la Asamblea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com