ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Quimica primitiva, Alquimia, Iatroquímica, Teoría del Flogisto y Química moderna.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 3

Química primitiva

Durante la química primitiva se encontraron hallazgos muy importantes para el hombre en ese tiempo, uno de esos hallazgos fue el fuego y la cerámica (barro) que surgieron gracias a la necesidad del hombre para poder cocinar sus alimentos, después fueron los metales y la metalurgia, entre esos metales se encontraba Fierro, oro, plata y bronce. La metalurgia consiste en la búsqueda, extracción, separación y transformación de los metales, la metalurgia te permite pasar a las épocas del oro, 5000 años a. C., cerca del oro encontraban plata y cobre, esta fue la primer época de la química primitiva. La segunda época surgió 4000 años a. C., conocida como época del cobre. La tercera época surgió 1200 años a. C., conocida como la época del fierro. Después de las 3 etapas, se descubren los cuatro elementos en el año 624 a. C. en Grecia se descubre el aire, en el año 585 a. C. en Grecia se descubre el agua, en el año 540 a. C. en Grecia se descubre el fuego y en el año 530 a. C. en Grecia se descubre la tierra. En los años 460 a 370 a. C. en Grecia, Leucipo (maestro) y Demócrito (alumno), son considerados los fundadores del Atomismo, llegó a Alejandría  y en siglo VII a. C. se pierde la teoría atomística en roma.

Alquimia

La alquimia surge entre el siglo 1 al 10 d. C. (edad media/religiosa), algunos árabes van a Alejandría para resolver la pobreza (a través de la teoría atomística tratan de encontrar oro) y no querían estar viejos, tras su búsqueda encontraron la piedra filosofal y el elixir de la vida. Los árabes dominaron a los españoles 600 años, vivieron en Sevilla, España. Unos de los alquimistas más importantes es Geber, escribió el primer tratado de química en el mundo. En esa época se descubre el aceite de vitriolo (ácido sulfúrico), produjeron agua fuerte (ácido nítrico) y el alma del vino. Durante la alquimia se descubrieron sustancias, material de laboratorio y la técnica.

Iatroquímica

Los árabes descubrieron el azufre, mercurio (metal liquido) y la sal, conocidas como Tria prima, las primeras sustancias que se utilizaron para curar las enfermedades. Estos son unos de los personajes más importantes en la época de la iatroquímica, Libavius, encontró el cloruro de estaño y otros medicamentos, Van Helmont, descubrieron el gas silvestre, gas de los fantasmas (dióxido de carbono) y Leonardo da Vinci, introdujo las ideas al renacimiento de la iatroquímica.

Teoría del Flogisto

La teoría del flogisto consiste en que únicamente los materiales que contienen “flogisto” se pueden quemar, dependiendo la cantidad de flogisto se quema el material. Teoría del flogisto=Combustión, el creador de la teoría es Georg Stahl, que resultó ser una teoría equivocada, la derrumbó Antoine Lavoisier (padre de la química moderna). Un personaje importante fue Margraff  que produjo fosforo y ácido fosfórico, logró tener azúcar de la remolacha, también esta Lombroso, que hizo combustión en recipientes cerrados y Bernan que encontró los análisis, existen 2 tipos: cualitativo (características) y cuantitativo (cantidades), también descubrió que la sangre tiene glóbulos rojos, blancos y plaquetas, Bernan dijo que los compuestos estaban conformados por elementos (E + E) y que el análisis consiste en descomponer unas partes que lo constituyen. Carl Scheele es conocido como el mejor investigador de la química, entre unos de sus descubrimientos esta (ácido láctico, ácido cítrico, ácido málico y ácido tartárico), también investigaba los tejidos, el animal y el vegetal (materia viva), sabía que si se juntaban los tejidos formaban los órganos, si se forman los órganos se formaban los sistemas y los sistemas forman el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com